¡Imperdible! La verdadera escencia del tango llegó a Guatemala

"Pasión, Amor y Tango" es el nombre de este show que se presentará en el país.

Por Paula Peinado

El espectáculo argentino de baile "Pasión, Amor y Tango", se presentará en Guatemala el próximo 8 de febrero en el Teatro Lux. La compañía presentará la escencia del tango con la representación desde sus inicios en los burdeles, arrabales y tabernas.

El elenco está conformado por ocho bailarines y dos cantantes, quienes deleitarán al público por 90 minutos consecutivos. El show resalta la sensualidad, sabor y pasión de uno de los estilos de baile más populares. Las entradas ya están a la venta en Todoticket y en taquilla el día del evento a las 20:00 horas.

Los bailarines Belén Bernasconi, Ismael Reyna y Lisandro Toundaian visitaron la redacción de Publinews para dar una "probadita" de lo que presentarán en el escenario y conversar sobre su visita a Guatemala. ¡No te pierdas la entrevista!

  • Es su primera vez en el país, ¿cómo se sienten de estar en Guatemala?

Es una experiencia hermosa porque además de conocer Guatemala podemos conocer Centroamérica. Como artistas nos llena mucho y tenemos muchas expectativas. Queremos que la gente de Guatemala pueda percibir todo lo que traemos para expresar. Estamos muy emocionados.

El país es hermoso y la gente es muy cálida y hermosa. Eso nos encanta.

  • ¿Qué puede esperar el público que asista al show?

El público se va a quedar con una experiencia nueva. Lo que traemos es algo con mucho sentimiento y las personas van a salir emocionadas y con ganas de más. Es un show admirable, los artistas son de nivel internacional y con experiencia de muchos años de trabajo.

Entregamos todo en el escenario, los cantantes son impresionantes e igual los bailarines. Todos van a quedar impresionados. El tango ha sido denominado Patrimonio de la Humanidad, así que queremos que conozcan un poco de la cultura argentina. Es un orgullo que nuestra danza sea conocida en el país.

El show tiene una fusión de tango con folklore argentino. Esa combinación presenta cómo inició el tango arrabalero hasta lo que se conoce ahora. El vestuario es impresionante y durante la hora y media que dura el show no van a poder despegar la vista del escenario.

  • ¿Qué los hace interesarse en el tango y querer compartirlo con el mundo?

El tango tiene un contacto físico, calidez y la sensualidad a flor de piel. La gente que empieza a bailar tango de otros países se encuentra en contacto con otra persona y se crea un vínculo especial.

Es un baile que mantiene una fuerza única, eso es lo que llama la atención. La música, la voz del tango y las letras siguen teniendo vigencia. Es un baile que se pasa de generación en generación.

  • ¿Cómo se preparan para el show?

Nos reunimos todos los días para ensayar de 2 a 3 horas. El formato ya está listo de giras anteriores que hemos tenido. Es mucha dedicación y horas de trabajo para garantizar que todo quede lindo.

Todos los bailarines somos profesionales y vivimos de la danza.

  • ¿Qué significa el tango para ustedes?

Es el contacto, el abrazo y la pasión, la expresión de lo que uno lleva dentro y en cada movimiento de baile está diciendo algo profundo

El tango es la conexión de dos cuerpos que se hacen uno.

El show

Día: Miércoles 8 de febrero a las 20:00 horas

Dónde: Teatro Lux, zona 1

Entradas: Todoticket o taquilla

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo