“Pasión, Amor y Tango”, un espectáculo con esencia argentina, sensualidad, sabor y un duelo por el amor

El espectáculo argentino “Pasión, Amor y Tango” se presentará próximamente en Guatemala y Publinews habló con uno de los directores sobre el esperado show.

Por Ana Lucía Valladares

La compañía de Pasión, Amor & Tango presenta y representa la esencia del alma argentina con la evolución del tango desde sus inicios en los burdeles, los arrabales y las tabernas.

Con ocho bailarines, grupo musical en vivo y hasta boleadores, el espectáculo traslada directamente a los barrios porteños resaltando la sensualidad, sabor y colorido de inicios del siglo pasado, donde la elegancia del tango se volvió la forma nocturna de vida en la gran ciudad, y rápidamente, se extendió en el cono sur y hasta Europa.

Previo a su única presentación el próximo miércoles 8 de febrero en el Teatro Lux, Publinews habló con Walter Vergara, director y bailarín del espectáculo “Pasión, Amor y Tango”.

 

 

  • ¿Cuál es la historia del show?

Básicamente es un espectáculo donde se conjuga el duelo de dos hombres por el amor de una mujer. Está dividido en tres bloques donde se muestra el inicio del Tango, para después de ser trasladado a los salones de baile y finaliza con una parte moderna. Está acompañado por dos cantantes en vivo, muy reconocidos. En esta ocasión creo que vamos a ir solamente con pistas, no nos acompañará la orquesta. Pero el espectáculo sí está solventado con música en vivo.

 

  • ¿Cuándo iniciaron con esta puesta en escena?

Hace bastantes años, somos artistas que desde pequeños realizamos actividades individuales. Somos un grupo de amigos que decidimos hacer una propuesta personal, un espectáculo propio donde recabamos información y nos inspiramos en experiencias personales. Es difícil no mostrar algo que no se ha visto, así que lleva tiempo de maduración para que se entienda la idea. A medida que lo vamos haciendo encontramos puntos fuertes y distintas reacciones del público, así que vamos variando para que el espectador evidencie lo que estamos dejando en el escenario. Que tenga emociones tal cual las queremos plasmar allí arriba, por que todos los bailes son historias de vida.

 

  • ¿Por qué contar la evolución del Tango?

Como es un espectáculo internacional, decidimos mostrar la cultura Argentina. Pero no queríamos mostrar una faceta que todo el mundo conoce, que es el Tango de fantasía al que todos están acostumbrados a consumir. Queríamos mostrar que el Tango en realidad surge en la parte oculta de la sociedad, en los burdeles. Y así fue introduciéndose como baile social.

 

[gallery ids="746881,746885,746886,746882,746883"]
  • Es la primera vez que traen el espectáculo a Guatemala, ¿cómo se sienten?

Mucha expectativa, ninguno conoce el país. Hemos visto imágenes del Teatro Lux, donde estaremos, y es bastante imponente, bastante grande. No sabemos qué nivel de Tango conoce o cuáles son sus preferencias, pero siempre nos sorprende porque la gente va repitiendo los temas al mismo tiempo que los cantores y nos damos cuenta que sí conocen esta música.

 

  • ¿Cómo invitarías al show a alguien que nunca ha visto una presentación de Tango?

En la música y la danza son historias de vida, de amor, de desamor, de encuentro, de desarraigo, de peleas. Así que cuenta diferentes situaciones que de repente coinciden con algo particular de la vida de cada uno a través del Tango. Es una especie de novela que cuenta la lucha del amor por una mujer, que va transcurriendo a lo largo de una hora y treinta minutos.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo