"Caso cerrado" es un programa de televisión transmitido desde abril de 2001 por la cadena Telemundo desde California, Estados Unidos, cuyo formato se basa en la resolución de conflictos.
PUBLICIDAD
Su presentadora es la doctora en leyes cubana-estadounidense Ana María Polo, quien recientemente hizo una poderosa confesión a un medio de televisión.
Dramatización
La Dr. Polo reveló que para resguardar la privacidad e intimidad de los litigantes se contrata a unos actores para dramatizar los casos.
"La mayoría de los casos tienen que ser arreglados y modificados, es el mensaje que enviamos al público lo que realmente cuenta", dijo Polo.
El pago
La mujer de 57 años señaló que, aunque todos los casos son reales, la mayoría suelen ser representados por actores para mantener al público al borde de sus asientos.
A ellos se les paga entre 160 a 300 dólares.
Para los episodios grabados en Miami, en los que hay que pagar boleto de avión (ida y vuelta), estancia de 3 días en hotel con almuerzo incluido, el pago es de 160 a 200 dólares.
PUBLICIDAD
Actuaciones que requieren un poco de desnudez estarán en un rango de 250 a 300 dólares y para los papeles de bajo perfil, únicamente 160.
"Esteban" ya lo había confesado
De seguro recuerdas a “Esteban Alegría“, quien fue testigo durante uno de los programas y famoso por la frase “Estúpida, mi pelo, idiota”.
El joven de origen guatemalteco confesó que los casos sí son reales, pero que contratan a actores como él, para dramatizarlos.
"Todos me conocieron como ‘La Esteban’, pero NADA fue real, todo fue planeado para el programa ‘Caso Cerrado’ de Telemundo".