Espectáculos

Representantes de Nuestra Belleza México hablan sobre imagen de Tikal en Miss Universo

Durante la presentación de Miss México, Kristal Silva, se proyectó un video en el que se mostraron imágenes de sitios turísticos de ese país, entre estas la de Tikal.

El domingo se llevó a cabo el certamen de belleza a nivel mundial, Miss Universo, y los guatemaltecos que lo vieron no pasaron desapercibido ningún detalle.

Durante la presentación de Miss México, Kristal Silva, se proyectó un video en el que se mostraron imágenes de sitios turísticos de su país, entre estas la del Parque Nacional Tikal.

Este error generó molestia en las redes sociales. “Tikal es de Guatemala, no de México” o “Tikal está en Guatemala”, fueron algunas de las reacciones.

Recomendados

El ministro de Cultura y Deportes, José Luis Chea, anunció que se le enviará una protesta formal a la organización de Miss Universo por usar la imagen del sitio guatemalteco.

"Ante el uso sin autorización de esta imagen del sitio arqueológico guatemalteco (…) se solicitará una aclaración formal a la organización del concurso, a través del Viceministerio de Patrimonio Cultural y Natural".

Nuestra Belleza México responde

En una entrevista con el diario "El País", los organizadores del concurso en México hablaron al respecto.

"Esas imágenes las pone Miss Universo, los organizadores que están en Estados Unidos. Nosotros no tenemos nada que ver", señalaron los representantes.

Además, explicaron que ellos envían imágenes de la modelo, pero no son los encargados de manejar el material que se usa durante la gala.

AFP

Sobre la protesta que Guatemala enviará, afirmaron que no tienen "ni idea" de lo que ha ocurrido, que no están al tanto de la confusión, nadie les ha pedido explicaciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos