¿Cómo se eligen a los ganadores de los premios Golden Globe?

Por Publinews
[gallery link="file" ids="682318,682325,682330"]

via GIPHY

Los premios Golden Globe son muy similares a los Oscar, pero en la primera ceremonia también se incluye a lo mejor de la televisión. Es la única ocasión donde las celebridades del séptimo arte comparten reconocimiento con las estrellas de la pantalla chica.

A diferencia de los premios Oscar, donde votan aproximadamente los 6 mil miembros de la Academia de Cine, en los Globos de Oro los ganadores son elegidos por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (Hollywood Foreing Press Association HFPA por sus siglas en inglés), integrada por menos de cien periodistas internacionales que durante todo el año se dedican a cubrir las noticias del cine en Estados Unidos para el resto del mundo. 

Esta Asociación otorga anualmente los premios Golden Globes desde 1944. La primera entrega únicamente se realizó con un acto informal en la 20th Century Fox y a los ganadores se les entregaba un pergamino. El año siguiente, la Asociación realizó un concurso para diseñar la estatuilla que representara los fines de la entidad y, Marina cisternas, presidenta en el período 1945-46, propuso la idea de usar un globo de oro rodeado por una cinta de película montado en un pedestal.

En 1945, la segunda entrega de los Globos de Oro, se llevó a cabo en el Hotel Beverly Hills con un gran banquete. Desde entonces, la ceremonia se realiza en el mismo lugar año tras año.

Este año, los premios Golden Globes 2017 se realizarán el próximo domingo 8 de enero y serán conducidos por primera vez por el comediante Jimmy Fallon.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo