"Otro sentido", un cortometraje guatemalteco que se abre las puertas en el extranjero

Por Publinews


El cortometraje guatemaltecoOtro sentido trata temas como la adopción de mascotas, aspectos básicos para el cuidado animal y la participación de personajes con discapacidad auditiva. Fue dirigido por Jeffree Carvajal y es un material pionero en la producción de cine integrado en Guatemala.

Ahora se abre las puertas en el extranjero, ya que fue proyectado en la Universidad Gallaudet en Washington, D.C., en Estados Unidos. Esta universidad es la única en el mundo en estar diseñada para ofrecer estudios y especializaciones entre docentes y estudiantes sordos o con problemas de audición.

El cortometraje fue elaborado con el propósito de que el público, tanto oyente como sordo, pueda percibir y entender la historia. Cuenta con SPS (subtítulos para sordos) en los que se describen sonidos, música y se diferencia por medio de colores a los personajes.

Tanto el director, Jeffree Carvajal, como el productor, Eric de León, viajaron a este país para la proyección. Este acercamiento muestra el interés que existe por parte de la comunidad sorda estadounidense por saber cómo se desarrollan las producciones y cómo es la cultura hacia las personas con esta discapacidad en Guatemala.

“Otro Sentido se convierte en el primer cortometraje guatemalteco diseñado para público oyente y sordo, con una temática de adopción animal. Entonces resulta ser un material educativo que esperamos que abra campo a la elaboración de materiales audiovisuales integrados. Ser pioneros, y que más productores y directores sean inclusivos en distintas temáticas sociales y dar mensajes consistentes”, asegura Carvajal.

“El próximo año estará subido en redes sociales y YouTube para que quede como un material que llegue a muchos lugares. Otro Sentido está para dar un mensaje diferente de forma completamente diferente”, agrega.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo