No te pierdas el concierto "Cantos de Lutero" en Guatemala

Este evento único es parte de las celebraciones de la Década de Lutero en Guatemala

No te pierdas el concierto
Por: Publinews

El ensamble vocal e instrumental Capilla del Valle de la Asunción presentará el concierto “Cantos de Lutero“. En conmemoración al marco de la Década de Lutero que culminará en 2017. En la actividad se celebra el quingentésimo aniversario de la Reforma Luterana, que inició en Alemania, en 1517.

Este evento será el sábado 24 de septiembre, desde las 19 horas en la Iglesia Luterana Cristo Rey, 4a. calle, 2-55 de la zona 9. La entrada y el parqueo son libres, y se agradecen donaciones.

La Embajada de Alemania en Guatemala invita a este concierto que organiza la Congregación Luterana la Epifanía, la Asociación de Educación y Cultura Alejandro von Humboldt y la Embajada de Alemania.

 

Historia

Aparte de su incisiva influencia en al área de la religión, Martín Lutero también dejó  huella en las áreas del derecho, del idioma y de la música.

Por este último motivo, y coincidiendo con la especialidad de la Capilla en la recuperación de la música polífona de los siglos XVI a XVIII y su interpretación verosímil por medio de un cuidadoso estudio histórico-social y estilístico del repertorio, se llevará a cabo este concierto que también dará el material para la grabación de un disco.

El proyecto es subvencionado por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania.

La Capilla del Valle de la Asunción es un ensamble vocal e instrumental guatemalteco dedicado a la recuperación y difusión de la música iberoamericana de los siglos XVI a XVIII, con énfasis en la que se conserva en su país.

Según su sitio web, su misión es colaborar en la construcción y afianzamiento de una identidad cultural guatemalteca, por medio de la recuperación y difusión del patrimonio musical que, históricamente, pertenece a nuestro país.

A la vez, propiciar la revalorización de la función social, cultural, estética, espiritual y formativa del oficio de músico y promover así su dignificación y abierta integración al quehacer productivo de Guatemala.

Otras notas que te interesarán:
Loading...
Revisa el siguiente artículo