Espectáculos

No te pierdas la "Noche de ópera y zarzuela"

Conoce en este concierto a cinco cantantes líricos nacionales

El miércoles 7 de septiembre se llevará a cabo “Noche de ópera y zarzuela“, en la voces de Ninette Pérez (soprano), Daniel Barreda (tenor), Román Aquino (baríton), Adriana María (soprano) y Pedro Pablo Solís, (tenor), acompañados por el pianista Heber Morales.

Interpretarán arias de ópera y romanzas de zarzuela, duetos y cuartetos. Escucharás música de Bellini, Moreno Torroba, Donizetti, Mozart, Jacinto Guerrero, Puccini, Amadeo Vives, Verdi, Offenbach y Sorozábal.

El evento será el miércoles 7 de septiembre, desde las 19:30 horas, en el teatro “Dick Smith”, del IGA. El precio de la entrada es Q150. Publinews conversó con Daniel Barreda, quien además de cantar en el evento, también lo produce.
 
¿Cómo surgió la idea de hacer este evento?
 
Surge con el ánimo de buscar más espacios para la ópera y la zarzuela en nuestro país. La intención es que este proyecto continúe con más conciertos periódicos y que por medio de estas presentaciones artísticas el público guatemalteco conozca a los cantantes líricos nacionales.
 
¿Qué podremos escuchar?
 
Hemos incluido un repertorio variado ya que se interpretarán arias de ópera francesa e italiana de distintos períodos. Incluiremos ensambles a cuatro voces y duetos. Contaremos con un repertorio de zarzuela con algunas de las más celebres romanzas.

Recomendados

Cortesía Foto:

¿Cómo se eligió al elenco de cantantes?
 
Mi intención con este recital fue convocar a cantantes líricos guatemaltecos con voces privilegiadas que ya tienen varios años trabajando en su voz y cuentan con experiencia en el escenario, y tuve la fortuna que obtuve muy buena respuesta.

Algunos cantantes por compromisos ya agendados no pudieron participar en esta ocasión, pero la intención es que este sea el primero de muchos recitales que su objetivo será promover el talento de los cantantes líricos nacionales.
 
¿Qué podemos esperar de la velada?
 
Nos transmite los más diversos sentimientos: melancolía, sensualidad, alegría, amor, esperanza y tristeza.

El objetivo y compromiso de nuestras interpretaciones es hacer sentir al público las emociones que emanan de esta música maravillosa y que por cierto cada quien la interiorisa y la hace suya de muy diversa forma, dependiendo de sus vivencias personales y su particular forma de ser.
 
Contaremos con una proyección de subtítulos en español para que las arias y demás ensambles que serán cantados en italiano y francés puedan ser comprendidos por quienes no dominan dichos idiomas.

Cortesía Foto:

Otras notas que te interesarán:

¿Te gustaría capacitarte en cbc y ocupar una plaza? Participa en el Trainee 2016

Angela Nikolau arriesga su vida para tomarse estos retratos sexy y extremos

Gaby Moreno: “Mi próximo disco viene con folk, country, soul y blues”

10 detalles para entender mejor el filme “War Dogs” (“Amigos de armas”)

La Esquina, una oferta gastronómica para todos los gustos en Cuatro Grados Norte 

Tags

Lo Último


Te recomendamos