Espectáculos

No te pierdas el homenaje a Juan Gabriel realizado por un guatemalteco

En honor al Divo de Juárez, quien falleció el domingo pasado, este artista nacional estará dando un show especial en homenaje al mexicano donde podrás recordar y cantar sus más grandes éxitos.

Byron Pérez, mejor conocido en el mundo artístico como “El pelón con amor”, es uno de los imitadores de Juan Gabriel más conocido en Guatemala.

Previo a su presentación el próximo sábado 3 de septiembre en el restaurante Tango zona 9, Publinews platicó con el imitador del artistas.

Imitador de Juan Gabriel, Bryron Pérez

  1. ¿A qué edad inició como imitador?

Esto inició en 1969, cuando nací y en vez de llorar, nací cantando. Pero no se me daba la oportunidad por múltiples razones y solo me dedicaba a esto los fines de semana o cuando tenía tiempo.

Recomendados

Hace 6 años se me dio la oportunidad de empezar con karaoke en varios bares deportivos entonando a Juan Gabriel

  1. ¿Qué ha sido lo más difícil que ha tenido que vivir en este medio?

Lo que más marcó mi vida artística es que yo tuve Leucemia (cáncer en la sangre) y los médicos me pronosticaron un máximo de dos años de vida. Pero yo me aferré a la vida, soy un luchador. El domingo cumplí 47 años, tengo una esposa maravillosa y dos bellos hijos.

  1. ¿Cómo o porqué se sintió atraído a imitar a Juan Gabriel?

Durante mi show yo no dejo de cantar “Señor sol” porque ese tema habla de que todas las mañanas que entra por la ventana el señor sol doy gracias a Dios por otro día más. Yo doy gracias porque tenga o porque no tenga. Allí arranca el gusto de hacer a Juan Gabriel.

  1. ¿Cuáles son las canciones que más pide el público de Juan Gabriel?

Realmente piden la mayoría, pero las más pedidas son “Así fue”, “Caray, “Noa Noa”, “¿Por qué me haces llorar?”, “No tengo dinero” y “La diferencia”.

  1. ¿Cómo se enteró de que había fallecido el Divo de Juárez?

Yo cumplí años el 28 de agosto y estaba en pleno show. Al terminar, una señora me dice: “¿papito ya sabe que murió Juan Gabriel?”. Me quedé impactado y me marcó porque yo prácticamente inicié mi canción con una canción que me inspiró y el maestro falleció en mi cumpleaños.

  1. ¿Cómo considera que esta pérdida afectará al mundo musical?

Él físicamente falleció, su legado es inmortal. Sus canciones van a estar todo el tiempo, quedará su recuerdo. Conozco a niños pequeños que ya cantan sus temas, y así sucederá de generación en generación. Que se olviden de Juan Gabriel está bastante difícil.

Tags

Lo Último


Te recomendamos