Familiares de Juan Gabriel han dado a conocer que se prepara un servicio conmemorativo en Ciudad Juárez para este fin de semana, así como también otras celebraciones públicas que se realizarán. 

Pero por el momento, la familia pidió al público que respete su privacidad y le dé "tiempo para llorar nuestra pérdida tremenda".

"La pérdida inesperada de nuestro padre ha sido muy difícil para todos nosotros. Estamos muy agradecidos por el extraordinario apoyo que hemos recibido de los fans de todo el mundo y por las historias muy significativas que han compartido sobre sus recuerdos de él", dijo la familia en un comunicado emitido por la agencia publicitaria Wragg & Casas, con sede en Miami.

"Todavía estamos en el proceso de hacer los arreglos finales, pero esperamos tener un servicio conmemorativo en Juárez este fin de semana, que será seguido por una celebración pública de la vida de nuestro padre y de su carrera musical como 'Juan Gabriel' en las próximas semanas".

Añade que proporcionarán detalles adicionales en la página Facebook de Juan Gabriel una vez que estos eventos estén concretados y pide respeto a su privacidad: "Hemos compartido nuestro padre con el público toda nuestras vidas. Solo pedimos que se nos da este tiempo para llorar nuestra pérdida tremenda".

La familia no hizo ninguna mención sobre los restos del cantautor mexicano. El Instituto Nacional de Bellas Artes de México, sin embargo, confirmó que el músico fue cremado en Estados Unidos y reiteró su disposición para realizar un homenaje en el Palacio de Bellas Artes si su familia así lo decide.

"Nuestra directora general María Cristina García Cepeda ha estado en contacto con Iván, uno de los hijos del señor Juan Gabriel", dijo a reporteros Roberto Perea, director de difusión y relaciones públicas del instituto. "Tenemos confirmado que sus restos fueron cremados en los Estados Unidos, lo que vendría aquí al palacio de Bellas Artes, insisto, si la familia así lo decide, serían las cenizas del señor Juan Gabriel".

Afuera del palacio, los admiradores de Juan Gabriel habían comenzado su propio homenaje cantando y bailando sus éxitos mientras sostenían flores, fotografías y letreros con muchos de sus recuerdos más gratos.

"Su música, su alegría, todo", dijo a AP Armando Tobías, uno de los admiradores. "Creo que como Juan Gabriel no hay otra persona, no va a haber otro. Yo lloro, va a pasar el tiempo y voy a seguir llorando su ausencia".