Espectáculos

10 detalles para entender mejor el filme "War Dogs" ("Amigos de armas")

El jueves 25 de agosto se estrenará en las salas del país el filme “War Dogs”, que relata la historia de dos jóvenes que se convierten en millonarios al traficar armas para el ejército de su país y que se basa en una historia real.

El filme “War Dogs” (“Amigos de armas” en Latinoamérica), ya se puede ver en las salas del país. Publinews te da algunas pistas y detalles para que disfrutes de una mejor manera este filme lleno de acción, comedia y drama.

La historia

Basada en una historia real, “War Dogs” relata la historia de dos amigos de poco más de 20 años que viven en Miami durante la guerra con Irak y se aprovechan de una poco conocida iniciativa del gobierno que permite que pequeñas empresas oferten contratos militares estadounidenses.

Recomendados

Warner Bros Pictures Foto:

Aunque empezaron con algo pequeño, empiezan a ganar cada vez más dinero y a vivir la buena vida.
Pero la situación queda fuera de control cuando llegan a un acuerdo por 300 millones de dólares para armar el ejército afgano, lo cual los hace entrar en negocios con gente muy turbia, incluido el gobierno de EE. UU.

El comediante

Los actores Jonah Hill y Miles Teller protagonizan esta cinta. Miller ha ganado popularidad al participar en las comedias “Superbad”, “21 Jump Street” y “22 Jump Street”. Fue nominado al Óscar como mejor actor de reparto por “The Wolf of Wall Street” y “Moneyball”.

El protagonista

Teller ha participado en los filmes “Proyecto X”, “That Awkward Moment”, “Divergente”, “Whiplash” y “Fantastic Four”. Por su actuación en la película “The Spectacular Now”, ganó el Premio Especial del Jurado por actuación dramática en el Festival de Cine de Sundance de 2013.

Belleza latinoamericana

A ellos se les une la actriz cubana Ana de Armas, quien la podremos ver pronto en las cintas “Hands Of Stone”, acerca del boxeador Roberto “Mano de piedra” Durán; y la esperada cinta de ciencia ficción “Blade Runner 2”.

AFP Foto:

Actuación de lujo

La estrella de Hollywood Bradley Cooper tiene una participación corta, pero importante, al interpretar a Henry Girard, un veterano traficante de armas. Esta es la cuarta ocasión en que Cooper trabaja con el cineasta Todd Phillips.

El reportaje que inició todo

El filme “War Dogs” se basa en el artículo “Arms And The Dudes”, que el periodista Guy Lawson publicó en la revista “Rolling Stone”, y que después lo convirtió en un libro.

La cinta sigue a los traficantes Efrain Diveroli y David Packouz, quienes reciben un contrato del gobierno de Estados Unidos para venderles armas a las tropas del ejército en Afganistán.

Aunque la película se basa en el artículo en mención, la mayoría de las escenas es de ficción y exageradas. Algunos eventos, como el dúo manejando por Irak, una de las escenas más emocionantes de la obra, nunca ocurrió en la vida real.

La dirección

Todd Phillips, conocido por sus películas de comedia ruda y para hombres, como la saga “The Hangover”, dirige esta cinta, en la que le incluye una gran cantidad de referencias pop y música hip hop y rock.

Warner Bros Pictures Foto:

“Scarface”

En la película se escuchan varias referencias a “Scarface”, producción estadounidense de 1983 que dirige Brian De Palma y protagoniza Al Pacino, Steven Bauer, Michelle Pfeiffer, Mary Elizabeth Mastrantonio y Robert Loggia.

El personaje principal es Antonio “Tony” Montana, un delincuente cubano, de fuerte carácter, refugiado en EE. UU., que se convierte en un poderso capo de la droga y adicto a la cocaína.

Cameo sorpresivo

Dan Bilzerian, jugador profesional de póquer, actor y una celebridad en las redes sociales, actúa en una escena. En internet se le conoce como “El rey de Instagram”, ya que este alardea de toda su riqueza, armas, mujeres, vehículos premium.

El político

Un nombre que escucharás en varias ocasiones durante el filme es el de Dick Cheney. Este político y empresario estadounidense fue el vicepresidente de los Estados Unidos bajo el mandato de George W. Bush.

Fue Secretario de Defensa (1989-1993) y, entre 1990 y 1991, jugó un papel clave en el conflicto bélico desencadenado con Irak por la invasión de Kuwait.

Otras notas que te interesarán:

La guatemalteca Lourdes Figueroa posa sexy para revista mexicana

Anuncian la primera Bienal de Arquitectura de Guatemala

¿Te gusta Timbiriche? No puedes perderte esta obra musical

Karla Noack, la promesa guatemalteca en la ópera

Joaquín Orellana: “Me interesa el consenso, no la popularidad”

Tags

Lo Último


Te recomendamos