Instalarán un techo gigante de textiles en el Centro Cultural "Miguel Ángel Asturias"

El proyecto "playAchomo" se llevará a cabo en la Plaza de la Herradura

Instalarán un techo gigante de textiles en el Centro Cultural
Por Publinews


La Plaza de la Herradura, del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”, se vestirá con los colores anaranjado rosa, azul y verde azul con el proyecto “playAchomo“, que instalará un techo gigante hecho de textiles sobre el muro de más de 20 metros de alto.

En el proyecto elaborado por el programa FUNDamENTAL, del Taller KEN, participaron más de 30 arquitectos y estudiantes de arquitectura internacionales y de la Universidad de San Carlos, la Universidad del Istmo y la Universidad Francisco Marroquín.

PlayAchomo” ha tenido la duración de tres meses, desde que comenzó la búsqueda del lugar para llevar a cabo la instalación, hasta la fabricación de los tejidos y la colocación de las filas de textiles de más de 20 metros de largo.

“Una vez que se termine de utilizar el material, se podrá reusar para otro tipo de instalaciones”, explica Marta del Olmo, arquitecta española que representa a FUNDamENTAL. “Ya nos lo han pedido para un proyecto de un hospital infantil”, añade.

“Lo que más me gusta es el trabajo en equipo”, afirma Alice Pontiggia, arquitecta italiana que forma parte de FUNDamENTAL. “Para nosotros, es una tarea con mucha motivación social. Ha sido un proyecto muy rico en creatividad”, agrega.

Álvaro Véliz, director del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”, se siente satisfecho de participar en esta instalación. “Este evento es parte del proyecto del renacimiento de este lugar, también conocido como el Teatro Nacional, más que todo en sus jardines y espacios que han estado descuidados”, comenta.

La inauguración de este proyecto es parte del XIX Festival del Centro Histórico, y se llevará a cabo el sábado 13 de agosto, desde las 18 horas. También habrá actividades musicales y culturales durante la mañana.

También te interesará:

¿Te gusta Timbiriche? No puedes perderte esta obra musical

Hobbitenango, un hermoso lugar en las montañas que rodean La Antigu

Karla Noack, la promesa guatemalteca en la ópera

Marca guatemalteca Wakami brilla en el “mundial de emprendedores”

Sasha, Benny y Erik anuncian concierto en Guatemala

Loading...
Revisa el siguiente artículo