Viento En Contra y Def Leppard, ¿qué tienen en común estas bandas?

La agrupación nacional celebra 20 años de carrera

Por Publinews
Viento En Contra y Def Leppard, ¿qué tienen en común estas bandas?


La noche del viernes 15 de julio, en Tikal Futura, la agrupación Viento En Contra celebrará 20 años de carrera. Pancho (vocalista) y Tono (bajista) visitaron Publinews para hablar acerca de la importancia de cumplir dos décadas como banda y, de pronto, Def Leppard salió a la plática.

Def Leppard es una banda británica que se integró a finales de los años setenta y alcanzó un nivel de éxito mundial en los ochenta. Su carrera está llena de altibajos y su historia se considera una de las más trágicas del rock mundial.

En cuanto a historia, ¿con qué agrupación internacional tenemos más cosas en común? Te debo responder a Def Leppard”, afirmó Pancho, quien es fanático desde hace años del grupo europeo.

“Te lo digo hasta como tributo a ‘el Puma’, él era gran fanático de ellos”, comentó el cantante, en referencia a Edgar Pereira “el Puma”, integrante de Viento En Contra que falleció en 2001 después de sufrir un severo ataque de asma, horas después de haberse presentado en un programa de televisión en Miami.

“A ‘el Puma’ le tocó la de Steven”, añadió Pancho, ya que Steven Clark, miembro fundador de Def Leppard, falleció en 1991 debido a la fatal combinación de medicamentos con alcohol. “El Puma” y Clark eran guitarristas.

Otra de las tragedias más conocidas de los británicos fue el accidente del baterista, Rick Allen, durante el día de año nuevo de 1985, en el cual perdió su brazo izquierdo. Después de varios años de tratamiento y gracias a una batería electrónica, Allen sigue tocando los tambores para la banda en la actualidad.

En el caso de Viento En Contra, hace pocos días, el baterista Javier Ortiz publicó en las redes sociales que terminó con éxito su tratamiento de quimioterapia. Aunque no se ha hecho pública la enfermedad que sufría, un gran número de fanáticos lo apoyaron en la web. Javier tocará el sábado en el concierto de celebración.

Por último, ambas agrupaciones, aunque su especialidad es el rock, sus baladas son las canciones más conocidas y solicitadas en los conciertos.

“Durante nuestros primeros años, llegó un punto en que parecía que éramos el grupo que tocaba ‘Te extraño‘, y no Viento En Contra que toca esa canción”, recordó Tono. “’El último trago‘ lo curó (risas), pero se convirtió en el nuevo problema”, añade.

“Tal vez debemos escribir otra para sustituirla. Puede llamarse ‘La goma‘”, expresó el bajista, sonriendo.

“Todas las canciones que han tenido su trono, han tenido otra que las destrona. Los fanáticos siguen gozando ‘Te Extraño‘, pero ahora quieren escuchar otras, como ‘Perdición”’, dice Pancho. “A ‘El último trago‘ le haremos un sello para incluirla en el listado de canciones siempre (risas)”, agregó.

Otras notas que pueden interesarte:

Sasha Grey “pinchará” en Guatemala

Saúl Hernández cantará en fanáticos guatemaltecos

Hobbitenango, un hermoso lugar en las montañas que rodean La Antigua 

Piden remoción de Álvaro Aguilar en la AEI, el músico califica el hecho de “sesgado”

Marca guatemalteca Wakami brilla en el “mundial de emprendedores” 

Loading...
Revisa el siguiente artículo