Il Divo: “‘Amor & Pasión’ Es un tributo musical a latinoamérica”

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Las canciones en este disco son simbólicas para los latinoamericanos, por eso quisimos hacer un detalle especial para este público, que ha sido muy especial en nuestra carrera desde el inicio”, explica David Miller, integrante del cuarteto Il Divo, que se convirtió en ícono del crossover en la música clásica y moderna, que presentan su más reciente material, que abarca más de medio siglo de música.

Entre tangos, boleros y mambos, el cuarteto musical integrado por Urs Bühler, Sebastien Izambard, Carlos Marin y David Miller regresa con “Amor & Pasión”, una experiencia musical donde interpretan grandes temas de la música contemporánea latinoamericana.

Publinews conversó en exclusiva con Urs Bülher y David Miller sobre el material que salió al mercado el 27 de noviembre e incluye 12 temas interpretados en castellano como tributo a las canciones contemporáneas de los tangos tradicionales, boleros y mambos.

¿Cómo describirían “Amor & Pasión?
David Miller (DM): Este es el séptimo álbum de nuestro grupo y el más ambicioso hasta el momento, por el tipo de temas que grabamos. Estamos convencidos de que es el más sexy melódicamente hablando.
Urs Bühler (UB): Los ritmos de Latinoamérica son muy especiales. Las melodías de España, Cuba, Argentina y México permiten volver a los principios del cuarteto y al mismo tiempo marca un nuevo y emocionante capítulo de su carrera. “Amor & Pasión” es  un álbum lleno romanticismo.

¿Cómo fue la experiencia de grabar un material completamente en castellano?
UB: Para mí fue increíble. Después de 11 años, siempre encontramos algo nuevo que nos llena de emoción. “Amor & Pasión” fue una experiencia muy especial desde que iniciamos las grabaciones.
DM: No creí que se convertiría en una experiencia de vida musical. Es algo que estamos disfrutando y que apenas está empezando.

Al ser canciones muy diferentes a las que normalmente interpretan, ¿conocían algunas de estas?
UB: Estoy muy inspirado por este álbum. Gran parte de la música era  completamente desconocida para mí antes. Y es música muy hermosa, muy feliz, muy edificante,  muy apasionada, es música llena de amor. 
DM: Son temas que actualmente escuchas no porque quieras, sino porque suenan en alguna película  o por otras circunstancias. Queremos que cautiven a las nuevas generaciones como lo hicieron en su tiempo. Son canciones que se han escuchado por casi un siglo y queremos que con nuestra interpretación sea  como un tributo musical a Latinoamérica.

Alguna canción en particular que les haya marcado durante la grabación.
DM: Personalmente puedo decir que fue “Por una cabeza”, un tema de los años treinta y que, aunque ya es un clásico, suena como una producción actual. Es una canción para la eternidad.
UB: No puedo menospreciar a ninguna. Todas tienen algo de especial. “Quizás, quizás, quizás”, “Bésame mucho”, son temas para enamorar, para conversar y, sobre todo, para disfrutar.

 

¿Cómo ha sido esta experiencia musical de nombre Il Divo?
UB: No pensé que fuéramos a tener tanto éxito. Todos llegamos a pensar que el proyecto sería de un solo álbum y nada más y retomaríamos nuestras vidas.
DM: Después de 11 años estamos haciendo lo que más nos gusta. Sin pensarlo logramos conquistar a muchos personas con nuestra música y eso es algo de lo que estamos muy agradecidos.

 

Visitaron nuestro país en 2012, ¿qué recuerdan de Guatemala?
DM: Guatemala es una linda ciudad. Una a la que tenemos muchas ganas de regresar. Sus colores, su paisaje, su gente, nos llevamos en el corazón cuando estuvimos ahí hace algunos años y queremos volver a vivir la experiencia.
UB: La gira de “Amor & Pasión” quiere regalar estas canciones a su público de Latinoamérica y sería muy bueno interpretarlas al público en Guatemala.

 

¿Qué le quisieran decir a su público de Guatemala?
UB: Simplemente que su país es maravilloso y esperamos verlos pronto.
DM: Esperamos que “Amor & Pasión” que los cautive y los enamore.

También te puede interesar:

“Imaginaria sonora”, de Bohemia Suburbana, entre los mejores de Latinoamérica

-La tradiciones de la Navidad guatemalteca viajará por el mundo con estos sellos postales

-El atrevido proyecto que busca preservar el legado del maestro Joaquín Orellana

-Hermanas reciben además de un like, US$120 mil en regalos por sus selfies

Cinco razones por las que “Ixcanul” es un éxito a nivel internacional

Tags

Lo Último


Te recomendamos