Espectáculos

Arnulfo Tobar: "El arte te hace sentir que existís"

Presentarán un libro con todas sus obras.

La obra del artista Arnulfo Tobar se ha coleccionado en el libro “Art: Arnulfo Tobar“, publicación que se presentará el jueves 19 de marzo. El evento será acompañado por la exposición “El colorido de la imaginación”, con sus creaciones más recientes.

PUBLICIDAD

Tobar es conocido por ser uno de los pintores y escultores autodidactas más respetados del país. Su desarrollo y crecimiento artístico ha logrado incursionando en la pintura con el manejo, principalmente, de acrílicos y en escultura con metales, en donde el color y la línea se manifiestan intensamente.

Ocupó durante más de 30 años la dirección creativa y de arte de agencias de publicidad, en donde destacó por su creatividad y percepción.

Recomendados

La presentación del libro y la inauguración de la exposición será el jueves 19 de marzo, a las 19:30 horas, en Caos Galería, 17 calle A, 7-15, de la zona 10, atrás de Pollo Tropical.

Publinews conversó con Tobar acerca de este evento.

¿Cómo comenzó el proyecto del libro “Art: Arnulfo Tobar?

Empezó en la cabeza del artista y promotor cultural Pepo Toledo. Él reunió imágenes de todas mis pinturas y me dijo: “Esto lo hago porque no te conocen. Sos muy bueno para ser un artista desconocido”. El libro está basado en el arte, el tiempo, el fondo, la familia y los amigos. Guarda ciertas emociones y familias.

¿Cómo te convenció Toledo de publicar este libro?

Pepo es muy humano y se interesa en el arte. Como artista, ha hecho mucho en la escultura y el arte urbano. En Europa y en México se conoce su obra. Le gusta ayudar a los artistas y se entrega al arte.

¿Y cómo surgió la nueva exposición?

Para acompañar la presentación de libro, me pidieron unas obras nuevas para exponer. Las vengo trabajando desde el año pasado. Como siempre, la mayoría las trabajé con acrílicos y tela sobre madera.

Muchos dicen que tu obra es abstracta. ¿Qué piensas al respecto?

Trato de pintar cosas que, para cuando el espectador las vea, piense y recuerde algo. Aparentemente es abstracto, pero hay más que eso. Para mí es un arte figurativo. Estudio mucho antes de comenzar una pintura. Por ejemplo, si decido pintar algo acerca de “El Quijote” o “La divina comedia”, leo y me instruyo, para crear mi representación del libro o de algún pasaje del texto.

¿Cómo te sientes de tener un libro con toda tu obra incluida?

Uno se siente realizado. El arte es un reto. Uno no se detiene de estar creando, de hacer y pensar cosas. Un siempre crea, inventa y soluciona. El arte te hace sentir que existís, es algo bastante imaginario.

También te interesará:

Fotos: Risas y aprendizaje en Divercity

Paisajes en sepia e imágenes surreales de Jorge Morales

Fotos: Visiones diferentes de la Pasión

Tags


Lo Último