Espectáculos

"Juegos mentales" estrena nuevos episodios

El 2 de febrero comenzará la cuarta temporada con retos que definirán tu manera de pensar.

PUBLICIDAD

Algunas preguntas que muchas personas se hacen son: ¿Cómo ganar más dinero?, ¿Cómo dormir mejor? y ¿Cómo mejorar la memoria en menos de un minuto? La cuarta temporada de “Juegos mentales”, esta nueva entrega de “Nat Geo”, traspasará la pantalla de televisión y se trasladará a las calles para desafiar al cerebro. Comenzará a transmitirse el lunes 2 de febrero, a las 22:00 horas, por “Nat Geo”.

Jason Silva, un adicto a las maravillas, acompaña al espectador detrás de la escena de los más sorprendentes experimentos sociales con cámaras ocultas, que revelan la verdad detrás de tu cerebro y el de las personas que te rodean. Mientras tanto, el ilusionista Eric Leclerc muestra cómo las creencias básicas y percepciones pueden llevarte al camino equivocado.

Recomendados

Para explicar las causas del verdadero funcionamiento mental, el programa cuenta con testimonios y análisis de especialistas de primera línea en ciencia cognitiva, neurociencia y psicología. Con demostraciones en las calles y la participación del público en juegos interactivos, “Juegos mentales” explora la impresionante capacidad del cerebro humano y ofrece una rutina de ejercicios para la mente.  Las cámaras de “Nat Geo” capturan los resultados más graciosos e impactantes de estos experimentos interactivos y los aplica en la vida cotidiana.

Este programa echa luz sobre nuestro comportamiento y sus causas, ya sea para tomar decisiones cotidianas o maximizar el potencial de nuestra materia gris. Jason devela los misterios y la ciencia de por qué muchas veces olvidamos algo cuando caminamos de una habitación a otra o cómo nuestro cerebro percibe el dinero y por qué se entusiasma cuando estamos haciendo un buen negocio.

En el primer episodio, “Sentido común”,  desde saber cuándo cruzar la calle hasta qué prendas vestir para trabajar, el cerebro toma constantemente decisiones que damos por sentado. Esta capacidad básica de percibir el mundo de una manera similar a la mayoría de la gente, de pensar y comportarse de una manera razonable es lo que se considera sentido común. Por medio de pruebas mentales, el espectador puede ser testigo de sus propios atajos mentales y aprender a aprovechar el poder del pensamiento colectivo. En el siguiente episodio, “Derecha versus izquierda”,  Jason y su equipo analizan de manera individual las mitades que componen al cerebro, para descubrir cómo operan ambos lados, qué controlan en realidad y si es verdad que una parte del cerebro domina la otra.

Por medio de una serie de experimentos buscan definir si existe algo de ciencia detrás de la creencia de que la parte izquierda es más creativa mientras que la derecha es más lógica.

También te gustará:

Imágenes. El “Crossover” de Batman y Spawn que nunca sucedió

Fotos. Las nuevas imágenes sexy de Vanessa Hudgens

Música y teatro dominan los eventos del 13 Festival Internacional de Cultura Paiz

Tags


Lo Último