Hace 20 años el creador de Image Comics tuvo una idea. Quiso juntar a dos grandes de las historietas y llevar una nueva franquicia de acción. Esa idea era crear un mundo donde el caballero de la noche, Batman, y al engendro diabólico conocido como Spawn se enfrentaran en un historia sin precedente. Pero el proyecto no alcanzó a ser nada más que una propuesta.  

Una de las portadas que se iban a utilizar en ese proyecto, que hace dos décadas Todd McFarlane y Greg Capullo, conocido por su magnifico trabajo en la ilustración del súper héroe, se juntaron para llevarla a las páginas de los cómics, por fin sale a luz. 

La historia que iba a ser la sensación cuando la industria del cómic estaba en su mejor apogeo, sería producida y escrita por McFarlne e ilustrada por Capullo. Años antes McFarlane ya había dibujado una historia similar con Frank Miller. Pero esta sería más oscura y con una narración diferente.

Hoy el proyecto no tiene mucho sentido cuando se llevará a la pantalla grande que el caballero de la noche con Superman, que también tienen su propia historia en los cómics. Pero McFarlane no se quiere quedar con la idea para él y comparte una nueva ilustración de esa simple idea que pudo revolucionar el mundo de las historietas en 1994.