Entretenimiento

¡Talentos guatemaltecos! Barrilete presenta nuevo sencillo junto a Hancer

Los chapines unieron sus talentos para poner a todos a bailar. Conoce lo que nos contaron en entrevista:

Ven” es el nuevo sencillo de Barrilete junto a Hancer.  El grupo guatemalteco, con la energía y estilo particular que los caracteriza, unieron sus fuerzas con el cantautor chapín y el resultado ha sido un éxito.

“Hemos aprovechado el tiempo de la pandemia para seguir realizando más música y ahora es tiempo de hacer algunas colaboraciones. Es así como decidimos trabajar este tema con un artista guatemalteco de la talla de  Hancer y que él nos contagiara de su energía y otros ritmos”, comenta Eduardo de Barrilete.

Recomendados

“Ha sido un año complicado para mí pues tuve que pausar muchas cosas. Aunque he hecho colaboraciones de temas de positivismo por lo que estamos viviendo (por la pandemia) este es el primer tema al que si le dimos el estilo de Barrilete y el mío. Hemos hecho una mancuerna muy buena y ha surgido una amistad entre nosotros, estoy muy satisfecho con el resultado”, agrega Hancer.

El tema lleva como nombre “Ven”. Fue compuesto por Wipe Palma (Bajista/Cantante de Barrilete), Eduardo Palma (Percusionista/Cantante de Barrilete) y Hancer, producida por Wipe y Eduardo Palma (PMProducciones).

“La idea surgió cuando Hancer nos invitó a realizar un Live junto también a Paola Chuc. La idea era unir varios talentos guatemaltecos y hacer una fiesta para nuestros seguidores. De ahí surgió la idea de ‘hagamos un tema juntos’, si otros artistas internacionales han colaborado para hacer sonar el nombre de su país, por qué nosotros no”, agrega Wipe de Barrilete.

“Aunque muchos piensan que fue una canción sencilla, nos tomo entre dos a tres meses para hacer la mezcla. Decidimos obtener de Hancer esos sonidos frescos y mezclarlos con los de Barrilete, el resultado ha sido increíble”, detalla Wipe.

“El videoclip lo trabajamos en PMProducciones con todas las medidas de seguridad. Aunque teníamos poco personal por el tema de la pandemia y de cuidarnos nosotros y a los demás, todos apoyamos en otras cosas para montar. Al final, hasta terminamos prestándonos ropa (risas) para que luciéramos con las mismas tonalidades”, comenta Leonel de Barrilete.

“Esto de la ropa fue cómico, porque tuvieron que prestarme y Eduardo pues casi es de mi talla y fue la ropa de él la que use en algunas escenas”, menciona Hancer entre risas agregando que también temió por la “escena del fuego” pero que al final todo salió muy bien.

Fue así como el videoclip de “Ven” se grabó con todas las medidas de seguridad por la pandemia del COVID-19 y ahora espera ser todo un éxito.

Para este tema, Hancer ha propuesto un challenge para que todas las personas se unan en Tik Tok. Si deseas participar deben bailar el #VenChallenge de esta manera y publicarlo en tus redes sociales:

En concierto

Barrilete se presentará en concierto virtual con un “Pinche Cumbión Bien Loco” el 31 de octubre. Puedes adquirir tu entrada en el siguiente link:

En noviembre, Barrilete realizará un concierto junto a Hancer pero brindarán detalles más adelante.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos