¡Talento nacional! Barrilete prende la fiesta con su propuesta musical

La agrupación ha logrado establecerse como una de las bandas favoritas para “echar fiesta” y ahora retoma la creación de música nueva y fresca con el lanzamiento de dos sencillos, con los que espera poner a bailar y a cantar a todos los guatemaltecos.

Por Paula Peinado

En alguna boda, en alguna fiesta o en algún bar seguramente has escuchado el ritmo y la buena vibra de Barrilete. La agrupación guatemalteca nació en 2013 con un concepto latino inspirado en la cumbia, el merengue y el género urbano. Ahora, luego de casi seis años de trayectoria, se ha logrado posicionar como una de las bandas favoritas para “tirar la casa por la ventana”.

El grupo está integrado por cuatro chapines apasionados por la música, jóvenes con mucha energía y un estilo particular.

“Sabíamos que queríamos hacer algo urbano y una mezcla de merengue con cumbia. Conforme conocimos a los demás integrantes del grupo, nos transformamos a lo que hoy podríamos identificar como un cumbiatón”, explica Luis Pedro, uno de los fundadores de Barrilete.

El primer sencillo que lanzaron al mercado se tituló “En ti encontré el amor”. Posterior a este tema Barrilete se enfocó en desarrollar un concepto de “urban party band”, interpretando covers de cumbia y reguetón. Ahora, retoman la creación de música con la presentación de dos nuevos temas: “Quiero” y “Mucho más”.

Lo más fresco de Barrilete

“Empezamos a tocar en bodas, en fiestas y a abrir conciertos como el de Carlos Vives, Juan Luis Guerra, Fonseca, Maluma y Bad Bunny. Llegó un momento en el que gracias a Dios teníamos más trabajo que tiempo para producir, pero sabíamos que teníamos que enfocarnos en producir música propia”, indican los integrantes.

Es así que finalmente llegan estas dos canciones que reflejan el alma fiestera, alegre y divertida de Barrilete, temas con los que desean poner a bailar y a cantar a todos los guatemaltecos. “Barrilete quiere volar alto, siempre con ese hilo que nos mantiene con los pies en la tierra y ahora mucho más alto con nuestra nueva música”, aseguran.

“Quiero” y “Mucho más” ya están disponibles en todas las plataformas digitales como Spotify, iTunes, Deezer, Amazon Music y YouTube, así como su videoclip. Las canciones apelan al lado romántico, pero alegre, de quienes buscan dedicar una canción a esa persona especial que les gusta, que quieren o que aman. De acuerdo con sus integrantes, este es solo el inicio de mucha música nueva que viene para 2019 y el próximo año. “Con el lanzamiento de estas dos nuevas canciones hemos abierto el grifo de agua y no queremos que deje de fluir el agua. Sabemos que es un reto y queremos seguir produciendo más música”, agregan.

Además, aseguran que desean realizar colaboraciones con otros artistas y agrupaciones guatemaltecas, como Malacates Trébol Shop y Gangster, entre otros.

“La fórmula que le ha funcionado al género urbano es que todos colaboran con todos, no se trata solo de uno ni de otro. El objetivo es crear una alianza y creemos que eso todavía le hace falta a los músicos de Guatemala. Queremos crear un sentido de colaboración porque hay mucho talento en Guatemala y en conjunto podemos hacer crecer al país y explotar la industria musical”, explican.

“Queremos terminar el año con dos canciones más. También se vienen colaboraciones con artistas nacionales”, puntalizan.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo