Entretenimiento

Cantante guatemalteca La Dani Guirola presenta su nuevo sencillo como solista

La compositora y cantautora lanza su carrera como solista luego de ser parte del dúo Manguito.

Dani Guirola creció en una familia de artistas y ha participado en diferentes eventos como el Nyack School of Music de Nueva York, en donde participó como solista junto al ensamble de jazz de esa universidad en un concierto en el Lincoln Center.

Durante su estadía en Estados Unidos formó el dúo Manguito junto a otro guatemalteco. Grupo con el que participó en distintos lugares de Nueva York, siendo el más importante, el Rockwood Music Hall.

Recomendados

 

Reconocimientos

Su tema “Estrella fugaz” fue premiado con el primer lugar en un concurso musical de España y fue nombrada por UNICEF como una de las 10 canciones a nivel mundial con alto mensaje positivo.

Posteriormente, estuvo en Manguito y tuvo su presentación más representativa en Guatemala junto a Gaby Moreno.

“Desde que vi cantar a Gaby Moreno, cuando ella no era tan famosa, yo decidí seguirla. Compré sus discos, y que ella me haya seleccionado para acompañarla en un concierto fue un sueño hecho realidad”, comentó Guirola.  

Carrera como solista

Luego de su participación en Manguito, La Dani Guirola decidió grabar su primer álbum producido en Bogotá, Colombia y se masterizó en Barcelona, España.

Este material será lanzado este año y con el que dará a conocer su primer sencillo “Limonada”.

El tema habla sobre una melodía pegajosa que hace una metáfora sobre cómo abordar las situaciones ácidas para volverlas dulces.

“La canción la escribí tomando limonada y con ganas de un beso, pensaba en un chico con el que estaba saliendo”, agregó.

Limonada

Dani indicó que esta canción realmente fue la “colada, porque cuando visitó Colombia a grabar otros temas, esta fue la última”. Además, indicó que es uno de los trabajos que la tiene muy contenta.

El videoclip de este tema es protagonizado por su familia.

“Así es, son mis padres, mis grandes amigos, mis hermanos, mis sobrinas, mi cuñada, toda mi familia”.

.

Tags

Lo Último


Te recomendamos