Entretenimiento

De cerca con los Fabulosos 90s y su nuevo sencillo "María", un cover del éxito de Ricky Martin

La agrupación mexicana lanzó su nuevo sencillo y video en todas las plataformas digitales. ¿Ya lo escuchaste?

Fabulosos 90s es una agrupación mexicana compuesta por René (de Kabah), Alexa (de PINN), Roy (de Roll y RZZI) y Luigi (de Tierra Cero). Es un nuevo concepto con el que los exintegrantes de estos grupos pop quieren poner a bailar al público con los mejores éxitos de la década de los 90.

Su primera producción reúne 10 hits de esta década. Recientemente lanzaron un nuevo sencillo y video titulado María, un cover de la canción de Ricky Martin.

Publinews platicó con ellos sobre la producción de este tema, sus futuros proyectos, cómo usan sus redes sociales y un posible show en Guatemala.

Recomendados

De cerca con Fabulosos 90s

  1. ¿Por qué eligieron el tema María de Ricky Martin?

Elegimos esta canción porque es un tema emblemático de los 90s de la mano de un compositor y cantante que ha sido famoso y sigue siéndo un éxito. Queríamos dar un salto de no solo cantar canciones mexicanas, sino de cantantes internacionales como Ricky Maritn.

Nos pusimos el reto de cantarla, porque es una canción con la que no podíamos quedar mal. Le pusimos todo nuestro empeño y nos encantó como quedó. Hicimos el video en la Ciudad de México y nos gustó mucho el resultado. Nos la pasamos muy bien y se nota. Esperamos que a la gente le guste.

  1. Aunque la canción es de Ricky Martin, ustedes la hacen suya y le dan su propio estilo. ¿Cómo lo hacen?

Lo que hemos hecho nosotros como grupo es elegir una canción sabiendo que estamos haciendo un tributo al artista que la grabó por primera vez. También tenemos claro que ya no estamos en la década de los 90s y musicalmente hablando, si queremos lograr algo como grupo, tenemos que estar actualizados. Hemos tenido la bendición de contar con grandes productores que han hecho grandes cosas con las canciones.

En esta etapa, trabajamos con Giorgio Tonelli, quien le dio un toque urbano a la canción; sin llegar al reguetón, no porque no nos guste, pero creemos que debemos mantener la esencia de la canción. Esa es la fórmula que nos ha funcionado, mantener la esencia y agregar sonidos actuales. Algo muy importante para elegir una canción que vamos a trabajar es que nos guste a los cuatro.

  1. Trabajan con canciones compuestas por cantantes femeninos o masculinos, ¿cómo las adaptan?

Durante estos cuatro años hemos trabajado con muchas canciones y las hemos tenido que transformar para que no tengan un género específico. Hacemos la canción como que la estamos escuchando por primera vez y cada uno le pone su esencia. Leemos la letra, la entendemos y le buscamos un mensaje.

Es un trabajo interno para poder plasmar lo mejor de nosotros en la canción en cuanto a la intención, voz y actitud. Como artistas es un reto y demostramos que no cantamos por cantar, sino que la "hacemos nuestra". Siempre le ponemos nuestro sello.

  1. ¿Los artistas originales escuchan la versión que ustedes hacen?

Siempre hemos hecho que los artistas originales escuchen este tributo que les estamos haciendo. Algo muy padre es que desde Magneto, Mercurio, Kairo, Fey y ahora Ricky Martin, les hicimos llegar las canciones y nos dijeron "gracias, está padrísima". Para nosotros eso es más que suficiente.

El mayor logro en el tema musical es ese, que el artista original nos de esa paloma blanca para seguir adelante.

  1. ¿Tienen intenciones de hacer un show en Guatemala?

La idea es regresar a Guatemala para hacer un show para todo el público. Estamos en pláticas. Nuestro propósito ahorita es promocionar este nuevo sencillo, hacer una gira de medios para que nos conozcan y escuchen el nuevo tema. Esperamos poder regresar muy pronto.

  1. ¿Cómo usan sus redes sociales? ¿Cuál es contacto con sus seguidores?

La verdad nos gusta tener ese contacto con la gente. Ellos son los que nos hicieron, nos hacen y nos seguirán haciendo. Como grupo, no tenemos una fecha de caducidad.

A veces nos preguntan si alguien más maneja nuestras redes sociales y les decimos que no. Nosotros somos los que contestamos todos los mensajes y publicaciones. Nos gusta estar en contacto con los seguidores, que sepan lo que estamos haciendo, dónde estamos y conocer sus reacciones.

¡No te lo pierdas!

Tags

Lo Último


Te recomendamos