Pop y melancolía con Fabulosos 90

La agrupación, que reúne a varios integrantes de grupos mexicanos, se presentará en el concierto de este viernes junto con OV7 y Kabah

Pop y melancolía con Fabulosos 90
Por: Publinews

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/en_US/all.js#xfbml=1”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

La década de los noventa es una etapa que marcó a una generación que, hasta hoy, sigue apegada a las costumbres de esa época. En especial la música. Por eso, y sin querer, René, Alexia, Luigui y Roy , exintegrantes de Kabah, el grupo Pinn, Tierra Cero y Ragazzi, respectivamente, decidieron juntarse y cantar una noche recordando los temas que en los años noventa fueron himnos para muchos en esos años. De esa velada nace el grupo Fabulosos 90, que se presentarán este viernes en concierto en la ciudad. 

Muchos le han hecho tributo a la música pop de los años setenta y ochenta. Pero los noventa quedaban en el olvido. “Eran canciones que a todos nos gustaban. Las cantábamos y se volvieron parte de nuestras vidas”, explica René, de Kabah. “Un día nos juntamos para cantar y decidimos rendirle tributo a esas agrupaciones que nos marcaron. Invitamos a unos 20 amigos a la presentación. Sin querer la noticia se multiplicó y llegaron como 300 personas a nuestra primera presentación. Y después de esa gran velada decidimos juntarnos y llevar a cabo este proyecto musical”, añade.

40 grados” de Magneto; “Dile que la amo”, de Kairo; “Más de lo que te imaginas”, de The Sacados; entre otras, son parte del repertorio que interpreta el cuarteto en sus presentaciones. “Escogimos estas canciones por que dejaron huella. Son las más representativas de muchos de los grupos de esa época”, menciona Luigui.

Aunque la década de los noventa marcó a una generación, sus costumbres y melodías son del gusto de varias personas que nacieron en estos años. “Es interesante ver el resultado de lo que estos años marcaron. “Somos la generación que ahora tiene el poder adquisitivo, la dirección en las empresas. Somos los que le transmiten muchas cosas a las nuevas generaciones quienes heredan algunas costumbres, como la música”, explica Alexia.

“Lo que van a vivir en este concierto será increíble. Revivirán una gran época musical empezando con nosotros, para después darle paso a otras bandas que también marcaron musicalmente como Kabah y OV7”, menciona Roy.

Los Fabulosos 90 se presentarán junto con Kabah y Ov7 este viernes en el Centro de convenciones del Tikal Futura Hotel, a las 20 horas. Las entradas están a la venta en Todoticket

Loading...
Revisa el siguiente artículo