Harrison Ford estuvo a punto de causar un accidente aéreo al aterrizar su avioneta

Harrison Ford está bajo investigación por casi causar un accidente aéreo al aterrizar su avioneta en una pista equivocada y chocar con un avión comercial.

Por Ana Lucía Valladares

Harrison Ford está bajo investigación por la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés), tras un incidente aéreo reportado el lunes pasado en California.

Al parecer, el actor intentó aterrizar su avioneta en una pista de aterrizaje equivocada. Y al hacer esta maniobra, pasó por encima de un avión con pasajeros poniendo en riesgo la vida de todos.

Foto: Getty Images

Según las autoridades, Ford debía dirigir su avioneta Husky de un motor a la pista de aterrizaje 20-L del aeropuerto John Wayne del condado Orange, en California.

Pero el actor aterrizó de manera equivocada en una pista de rodaje, sobrevolando un avión Boeing 737 de American Airlines con 116 personas a bordo.

Sin embargo, la estrella de Hollywood logró aterrizar sin causar ningún accidente. Y, minutos después, el avión comercial logró despegar sin problema alguno.

via GIPHY

En las grabaciones de control aéreo se registró una conversación donde Harrison Ford preguntó si se suponía que el avión con pasajeros debía estar “debajo” de su avioneta.

A decir de las reglas de seguridad del aeropuerto, aterrizar en una pista de rodaje, destinada a conectar diferentes partes del aeropuerto, es una violación de la FAA. Por esta razón, las autoridades abrieron una investigación en contra del actor.

 

No es la primera vez que sufre un accidente aéreo

El protagonista de “Indiana Jones”, de 74 años de edad, ha sufrido otros accidentes aéreos en avioneta.

Aunque es un experimentado piloto y amante conocedor de la aviación, en el 2015 estrelló su aeronave en un campo de golf. En esta ocasión, Ford sufrió fracturas en el tobillo y pelvis por lo que tuvo que ser hospitalizado.

En el verano del 2000, se estrelló en Lincoln, Nebraska. Aunque en esta ocasión salió ileso.

Su primer incidente se registró en octubre de 1999 mientras hacía maniobras de emergencia con un helicóptero en California.

Foto: Getty Images
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo