El estratega de la Albiceleste, Lionel Scaloni, ha desatado la incertidumbre sobre su permanencia como director técnico del equipo nacional argentino. A pesar de su participación en el sorteo de la Copa América 2024 en Miami, el entrenador expresó sus dudas y dejó entrever la posibilidad de dar un paso al costado.
PUBLICIDAD
En declaraciones a TyC Sports, Scaloni compartió sus reflexiones sobre esta encrucijada en su carrera. “En principio estoy acá porque soy el entrenador. Lo dije después del partido con Brasil que es un momento personal para pensar y estoy en esa instancia, de pensar. Es importante después de todo lo que se consiguió. Hay que pensar en todo lo que viene y ver qué hacemos”, señaló.
¿Scaloni seguirá con Argentina?
Luego de la épica victoria en el Maracaná, el técnico argentino repitió sus declaraciones sobre la importancia de detenerse a evaluar el momento que atraviesa. “Estoy pensando en el momento que estamos atravesando. Es importante parar la pelota, conversar. No hay nada raro”, enfatizó. Además, resaltó la importancia de contar con un entrenador en plenas facultades para liderar a un equipo en crecimiento.
Scaloni aclaró que no se ha impuesto plazos para definir su continuidad o salida y aseguró tener una relación positiva con Claudio Tapia, presidente de la AFA. “La relación con el presidente siempre fue perfecta. Es una decisión de pensar mía. A partir de ahí, pensar lo mejor para la Selección”, afirmó el entrenador.
El estratega reveló que ha mantenido conversaciones con Lionel Messi, el capitán del equipo. “Hablé después del vestuario en el Maracaná. Quedé en volver a hablar. Es el capitán y tengo una gran relación con él”, compartió Scaloni. Asimismo, mencionó haber hablado en buenos términos con Tapia antes del sorteo de la Copa América.
Síguenos en TikTok