Deportes

Xelajú no se da por vencido y quiere revalidad el título

El campeón, el equipo de Amarini Villatoro, fue el último equipo en clasificar a cuartos de final.

xelaju-clasificado-a-cuartos-de-final-noviembre-2023 xelaju-clasificado-a-cuartos-de-final-noviembre-2023 (USUARIO FINAL)

El domingo, el equipo de Marvin Amarini Villatoro, Xelajú M. C., logró rescatar la fase regular con un discreto empate 0-0 ante Deportivo Mixco en la cancha del estadio Santo Domingo de Guzmán, durante la fecha 16 del Torneo Apertura 2023 de la Liga Guate Banrural.

PUBLICIDAD

Fue un partido tedioso el cual terminó con la igualdad y una eliminación para los mixqueños, y de forma increíble, los “Súper Chivo” sacaron la unidad necesaria para ingresar a la fase de cuartos de final.

NOTA: José Contreras y sus fuertes declaraciones tras derrota ante Achuapa

Esta clasificación, de último momento y de panzazo, es una segunda oportunidad para los quetzaltecos que han dejado mal sabor de boca a su afición no solo en el ámbito nacional, sino en el internacional tras su eliminación tempranera en la primera edición de la Copa Centroamericana.

Tanto Mixco como Xelajú igualaron en puntos (19), pero la diferencia de gol (-3 para los quetzaltecos y -5 para los mixqueños) terminó dándole al cuadro “Altense” su boleto para ser el octavo invitado a la fiesta grande de cuartos de final.

De aquí en adelante es una nueva oportunidad para los dirigidos de Amarini Villatoro. Pero el camino para revalidad el título se ve un poco cuesta arriba, por lo que el fracaso “Súper Chivo” estaría cerca de concretizarse.

PUBLICIDAD

Xela-Achuapa

La gran revelación de la fase de grupos sin duda alguna ha sido la del Deportivo Achuapa, que no supo que era derrota ante los llamados grandes de la capital: Municipal (doble empate) y Comunicaciones (victoria). Además, es un equipo compacto y que tiene entre sus filas a uno de los principales goleadores de la Liga.

Con ese antecedente llegará Deportivo Achuapa a medirse con el débil Xelajú M. C., club que solamente ganó 5 de 16 juegos. Empató 4 y cayó en 7 oportunidades. Además, anotó solo 10 goles y recibió 13.

Como local, Xelajú fue el quinto mejor equipo en conseguir buenos resultados en esa condición, pero fue penúltimo (11) como visitante. Y será esa validación de ser visitante la cual podría dejarlo fuera ya que con la serie ante Achuapa, los “Súper Chivo”, cerrarán la eliminatoria fuera de casa. Y así será en cada una de las eliminatorias que afronte, inclusive la final, si llegase.

Perfil de TikTok

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último