Deportes

Roban joyas por US $600 mil a jefe de delegación olímpica

Tres individuos de entre 22 y 25 años fueron detenidos en su domicilio en Saint-Denis.

joyas joyas

La policía francesa detuvo a tres hombres la semana pasada por el robo en las afueras de París de un bolso del jefe de la delegación olímpica de Mongolia con un contenido estimado en US $600 mil, informaron a la AFP fuentes policiales.

PUBLICIDAD

El 11 de octubre por la mañana, el miembro del Comité Olímpico Internacional y su esposa, llegados a Francia para asistir a un comité de seguridad de preparación para los Juegos Olímpicos de 2024, se dirigían a su hotel en un VTC (vehículo de transporte con conductor) desde el aeropuerto de Roissy cuando fueron desvalijados en un túnel en Saint-Denis, junto al Stade de France, detalló la fiscalía.

Según una fuente policial, una moto con dos individuos a bordo se acercó al coche. Uno de los ladrones rompió una de las ventanillas y tomó un bolso que contenía joyas de gran valor.

Las joyas robadas al jefe de delegación olímpica

El perjuicio declarado por la pareja de Mongolia se eleva a 570 mil euros (US $605 mil), incluidos dos pendientes de oro y diamantes.

Según la página de internet del COI, la víctima dirige varias grandes empresas en Mongolia.

El 25 de octubre, tres individuos de entre 22 y 25 años fueron detenidos en su domicilio en Saint-Denis.

PUBLICIDAD

“Es un equipo que detecta (víctimas potenciales) en Roissy y pasa un mensaje a una moto que sigue al vehículo. Interviene en el momento en que el coche ralentiza la marcha en un vía de circulación”, explicó a la AFP la fiscalía de Bobigny.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último