Deportes

Papa Francisco y sus duras palabras para Diego Maradona

Durante una entrevista con Rai de Italia, el máximo líder de la iglesia cuestionó la vida personal del "Pibe de Oro".

Interreligious Match For Peace Interreligious Match For Peace (Pier Marco Tacca/Getty Images)

Lionel Messi, de 36 años, consiguió el pasado lunes su octavo Balón de Oro de la revista de France Football, un hecho sin precedentes para el futbol mundial. El momento es tal, que hasta el papa Francisco fue consultado sobre el nuevo logro del actual campeón del mundo.

PUBLICIDAD

Al ser cuestionado sobre su preferencia entre Lionel Messi y Diego Maradona, el papa Francisco sorprendió con su respuesta: “Yo agregaría un tercero, Pelé. Son los tres que yo he seguido”.

Durante la entrevista dada a la cadena italiana Rai, y que fue retransmitida el miércoles 1 de noviembre, el papa argentino, confesó: “Maradona, como jugador, un grande, pero como hombre fracasó. Pobre, resbaló con el entorno de los que lo elogiaban y no lo ayudaban”.

El sumo pontífice recordó una anécdota que tuvo con Diego: “Vino a visitarme aquí el primer año del pontificado y luego el pobre falleció. Es curioso: muchos jugadores acaban mal. Incluso en el boxeo”, recordó Francisco.

NOTA: Mbappé va a ganar “varios Balones de Oro”, vaticina Luis Enrique

Elogios para Messi y Pelé

A la hora de analizar al actual capitán del seleccionado masculino de futbol, sostuvo que: “Messi es correctísimo. Es un señor”. Añadió: “Pero, para mí, de estos tres el gran señor es Pelé”.

PUBLICIDAD

Según Francisco, Pelé fue “un hombre de corazón”. “Hablé con Pelé, lo conocí una vez en un avión cuando estaba en Buenos Aires, hablamos. Un hombre de tanta humanidad”, recordó.

Por último, el papa Francisco, sentenció: “Los tres son geniales. Cada uno con su propia especialidad. Messi está bien en este momento. Y Pelé era bueno”.

TikTok

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último