Deportes

EAI se alejan del top 10 del medallero de los Panamericanos 2023

Tras la participación de Viviana Aroche (quinto lugar), Juan Ignacio Maegli estaría cerca de ingresar a podio en la navegación.

meallero-de-juegos-pamamericanos-santiago-2023-noviembre-2023 meallero-de-juegos-pamamericanos-santiago-2023-noviembre-2023 (USUARIO FINAL)

Desde el oro ganado por el tirador Jean Pierre Brol y el bronce de Hebert Brol, esto el pasado viernes 27 de octubre (trap masculino / tiro con armas de caza), la delegación de Equipo de Atletas Independientes (EAI) entró en un periodo de cinco días donde ya no consiguió ningún metal. Dicha situación ha afectado en el tablero de medallas porque se ha descendido hasta la posición 13.

PUBLICIDAD

NOTA: Mensaje del COG a atletas tras una semana de Santiago 2023

Cerca del podio

En la recta final de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, lo más cerca que se ha estado del podio fue el quinto lugar de Viviana Aroche en los 10 mil metros (atletismo).

La atleta nacida en Morazán, El Progreso, les dio pelea a las corredoras de Estados Unidos, Canadá y Perú, pero no le alcanzó para ingresar al podio, el cual quedó así: Luz Roja (Perú) con el oro, Laura Galván (México) con la plata y Ednah Kurgat (Estados Unidos) con el bronce. El tiempo de Aroche fue 33:38.90 minutos, a 25.91 segundos de Rojas, la peruana ganadora.

Hasta el miércoles 1 de noviembre, la delegación de atletas independientes continúa con 12 metales: Tres oros, cuatro platas y cinco bronces, y en el tablero de la medallería está en el lugar 13. Para intentar ingresar al top 10, se necesitan dos oros y esperar que Argentina no obtenga ningún metal dorado.

medallero-juegos-panamericanos-santiago-2023.jpg (USUARIO FINAL)

Juan Ignacio Maegli

El boliche comenzará este jueves su actividad en Santiago 2023. Sofía Granda, Marvin León, Ana Lorena Bolaños y Diego Aguilar son los representantes nacidos en Guatemala. El boliche tendrá turno en dobles femenino y masculino, así como en individuales.

Por su parte, Guatemala podría obtener un podio con el velerista Juan Ignacio Maegli. El nacional Juan Ignacio Maegli, de navegación a vela (Bote-ILCA 7), es tercer lugar tras 8 regatas. Solamente quedan dos para la finalización de su competencia. Maegli está detrás de Lacamara Seguel (Chile) y Loret de Mola Peschiera (Perú).

PUBLICIDAD

Los juegos terminan el próximo domingo 5 de noviembre.

TikTok de Publinews

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último