Deportes

Antigua G. F. C.: Equipo de Dwight Pezzarossi es sublíder

Un horror del portero Alejandro Peláez, dos expulsados por doble amarilla, una falla en torres de iluminación fueron algunos momento que dejó el Antigua-Malacateco.

antigua-derrota-a-malacateco-apertura-2023-noviembre-2023 antigua-derrota-a-malacateco-apertura-2023-noviembre-2023 (USUARIO FINAL)

Antigua G. F. C. y los deportivos Mixco y Zacapa lograron triunfos este miércoles durante el inicio de la fecha 12 del Torneo Apertura 2023 de la Liga Guate Banrural. La jornada dejó un cuadro “Colonial” recuperando el subliderato del campeonato, y un conjunto mixqueño metiéndose a la zona de liguilla y sacando a los zacapanecos de la misma.

PUBLICIDAD

Al medio día, en la calurosa Zacapa, el “Gallo” recibió al Cobán Imperial y le ganó 3-1. Diego Casas (4) abrió el marcador de forma tempranera para los visitantes, quienes no pudieron mantener el control del partido y terminaron perdiendo la ventaja inicial. Brayan Castañeda (47), José Carlos Espinoza (48) y Omar López (59) fueron los jugadores que anotaron para darle la vuelta al marcador y hacer que Zacapa sumara tres puntos en el Apertura 2023.

En horas de la tarde, Deportivo Mixco recibió a Coatepeque F. C. en el estadio Santo Domingo de Guzmán. Mario Hernández (37) y Roque Caballero (61) y Esteban García (78) fueron los anotadores. Con este resultado, el cuadro “Chicharronero” accedió a la zona de la liguilla luego de estar varias fechas intentando dejar el último lugar del certamen. Lo difícil para el equipo de Fabricio Benítez será que de ahora en adelante tendrá cuatro partidos para confirmarse como uno de los equipos en cuartos de final, el gran problema, tendrá tres partidos en condición de visitante: Cobán Imperial (4 de noviembre), Xinabajul (12) y Malacateco (18). Cierra la fase de clasificación de local ante Xelajú (26).

NOTA: EAI se alejan del top 10 del medallero de los Panamericanos 2023

Foto: Cortesía.

Subliderato

La Antigua Guatemala fue el escenario para que se cerrara esta primera parte de la fecha 12 con el duelo entre Antigua G. F. C. y Deportivo Malacateco. Ambos clubes llegaban empatados en puntos (18), pero estaba en juego en subliderato del certamen, para ello, debía de existir un ganador.

El partido lo ganó Antigua 4-2 y con ellos se colocan detrás del líder Municipal con 21 unidades (el rojo tiene 22 unidades). El duelo no comenzó bien, ya que Pedro Báez sorprendió a los 2 para abrir el marcador. Luego, Cristian Hernández al 37 igualó las acciones para terminar así la primera mitad.

En la etapa de complemento, los coloniales comenzaron mal el duelo con la expulsión de Alexander Robinson (47) y el doblete del paraguayo Báez (50). Parecía que se le derribaba la vida al equipo de Pezzarossi.

PUBLICIDAD

Antigua tomó un segundo aíre y con goles de Cristian Jiménez al 59, Dewinder Bradley al 64 y Óscar Santis al 78, hicieron los goles que aventajaban al equipo de la Antigua Guatemala 4-2. En plena celebración del nacional Santis hubo un apagón en el fluido eléctrico, lo que generó que el duelo demorara unos minutos para su reanudación.

La fecha 12 continúa este jueves 2 de noviembre con el duelo entre Xinabajul y Deportivo Achuapa (20:00 horas), y se completará el 18 de noviembre con Malacateco-Mixco 819:00 horas) y Xelajú M. C.-Zacapa (21:00 horas).

TikTok

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último