Deportes

Histórica hazaña de los hermanos Brol mete a Guatemala en el Top 10 panamericano

La medalla de oro conseguida por Jean Pierre Brol llevó a Guatemala a mejorar sus cifras doradas respecto a las pasadas dos ediciones.

jean pierre brol oro panamericano 2023 jean pierre brol oro panamericano 2023

La familia Brol continúa cosechando éxitos para el deporte guatemalteco, en esta ocasión, los hermanos Hebert y Jean Pierre brillaron de manera destacada en la final de tiro. Hebert se hizo con la medalla de bronce, mientras que su hermano menor consiguió la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

PUBLICIDAD

La hazaña lograda por los hermanos Brol deja ver el poderío en tiro que tienen los atletas de Guatemala, quienes el pasado jueves también vieron un doblete de medallas con la participación de Adriana Ruano y Waleska Soto, quienes consiguieron el oro y la plata respectivamente.

Hebert y Jean Pierre tuvieron un inicio demoledor, sacando distancia de manera prematura ante sus más cercanos perseguidores. Esto les permitió posicionarse como favoritos en la lucha por las medallas. Sin embargo, a medida que avanzaba la competición, se encontraron con un rival de un nivel impresionante, el venezolano Leonel Martínez.

Recomendados

Martínez encadenó una racha espectacular, llegando a estar líder con hasta tres platos por encima de Jean Pierre Brol. El ritmo del sudamericano parecía imposible para los nacionales, quienes en la penúltima ronda vieron cómo Hebert se despedía quedándose con el bronce. Aunque tras esta despedida, la historia cambió drásticamente.

Una final dorada

En la última ronda, solo quedaban Leonel Martínez y Jean Pierre Brol, con dos puntos de diferencia; todo parecía decantarse a favor del venezolano. Sin embargo, la presión del momento pudo con él. Jean Pierre nunca dejó de creer en el milagro y, con esfuerzo y temple, se mantuvo intratable, lo que le permitió remontar a su rival, que tras tres fallos se despidió del oro panamericano.

La victoria de Jean Pierre Brol le otorga un doble premio, ya que al ganar la medalla dorada, clasifica directamente a los Juegos Olímpicos de París 2024, donde, con su categoría, podría luchar por dar una de las sorpresas en el máximo evento del ciclo olímpico.

EAI (Guatemala) en el top 10 del Medallero

Guatemala, representada bajo el Equipo de Atletas Independientes, gracias al oro de Jean Pierre Brol, entra en el Top 10 del medallero de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Esta marca de tres medallas doradas también refleja la mejora de los atletas nacionales, quienes en los dos eventos panamericanos anteriores no lograron pasar de dos oros.

También podrías leer: Aniversario 49 del doblete de Mitrovich que hizo campeón de Concacaf a Municipal

Tags


Lo Último