Deportes

Aniversario 49 del doblete de Mitrovich que hizo campeón de Concacaf a Municipal

Un día como hoy, pero en 1974, el CSD Municipal vencía al Transvaal de Surinam y se proclamaba campeón de Concacaf.

municipal campeon de concacaf municipal campeon de concacaf

Hoy es un día de aniversario para el CSD Municipal, ya que se conmemoran 49 años de su título más histórico a nivel internacional: el trofeo de la Copa Concacaf 1974, un campeonato que los consagró como el mejor club de la región.

PUBLICIDAD

La final de la Copa Concacaf se llevó a cabo entre el CSD Municipal y el Transvaal de Surinam. El duelo de ida se disputó el 24 de octubre, siendo los Rojos quienes se adelantaron en el global, cosechando un triunfo 1-2. La vuelta, cuya fecha se conmemora, tuvo una historia muy similar al primer cruce, finalizando 2-1 a favor de los escarlatas, quienes de esta manera se proclamaron campeones de Concacaf.

Recomendados

El gran héroe del duelo de vuelta fue la leyenda escarlata José Emilio Mitrovic. El argentino, quien también representó a Guatemala, marcó un doblete en la final de vuelta que significó el primer título de Concacaf en toda la historia para el fútbol nacional. Esta hazaña dejó una fiesta en el Doroteo Guamuch Flores, que en esa ocasión se vistió de gala con más de 30 mil aficionados gritando de alegría por la hazaña que perdurará para siempre en la historia de Municipal.

Municipal acarició el título de la Interamericana.

Proclamarse campeón de Concacaf le permitió al CSD Municipal jugar la final de la Copa Interamericana de ese mismo año. El rival fue el campeón de la Copa Libertadores: Independiente. El partido fue una lucha de pulsos brillante, la cual no pudo pasar del 1-1, dejando que el campeón se definiera en penales.

En la tanda, los Rojos se vieron superados por Independiente, que con un sólido 4-2 les arrebató a Municipal la oportunidad de dominar el continente. A pesar de la derrota, ese año de Municipal sigue siendo el más fructífero en la historia de clubes para Guatemala.

Tags


Lo Último