Lionel Messi, el campeón del mundo, levanta pasiones en Argentina y en cualquier lugar del mundo. Un ejemplo fue lo ocurrido en el partido eliminatorio hacia el Mundial 2026 que disputaron peruanos y argentinos en Lima, Perú.
PUBLICIDAD
Messi convirtió un doblete para el triunfo de los campeones mundiales (0-2), resultado que les permite ser los líderes en solitario de la eliminatoria sudamericana.
Tras el partido, varios aficionados saltaron al campo e intentaron llegar a donde se encontraba el “10” argentino. De acuerdo a las imágenes captadas por los mismo aficionados, unos lo lograron y otros se quedaron en el intento.
NOTA: El boxeador nacional Lester Martínez reacciona a su “chisme o realidad”
Pedro Gallese, el protagonista
En un video que se hizo viral, aparece una persona buscando a Lionel Messi, pero se encontró en el camino al portero peruano, Pedro Gallese. El guardameta sudamericano interceptó al intruso y evitó que llegara a “Lio”. Muchos dijeron en redes sociales que Gallese se había convertido en el nuevo guardaespalda del argentino.
Pero la realidad era diferente. Más adelante, circuló un video tomado desde otro ángulo donde se observa que tras ser interceptado el aficionado, Gallese toma el celular y lo avienta fuera de la gramilla. Esa situación generó un gran debate en redes sociales por la actitud del meta peruano.
PUBLICIDAD
Rompe el silencio
Ante la polémica creada alrededor de Pedro Gallese en el tema de Lionel Messi, el portero se pronunció, y sus declaraciones fueron fuertes y dirigidas a su propia afición.
Pedro Gallese, arquero de Perú, post partido ante Argentina:
“Ayer no fueron a alentar. Mi reacción con lo del celular fue porque le estaban faltando el respeto a los colores de nuestro país”, señaló el portero.
Añadió: “Los hinchas se dejaron llevar por la alegría de ver al mejor del mundo. No saben que pueden perjudicar al equipo porque nos pueden cerrar el estadio e ir en contra de los verdaderos hinchas que sí van a alentar”.