Deportes

Vuelta a Guatemala: Federación toma cartas en el asunto

La Federación Guatemalteca de Ciclismo (FGC) tomó una decisión tras el inicio de la tercera semana de manifestaciones a nivel nacional.

vuelta-a-guatemala-aplazada-2023-octubre vuelta-a-guatemala-aplazada-2023-octubre

La edición 62 de la Vuelta Ciclística Internacional a Guatemala fue aplazada debido a la coyuntura que se vive en el país. Mediante un comunicado, la Federación Guatemalteca de Ciclismo (FGC) anunció que el evento que se desarrollaría del lunes 23 de octubre al miércoles 1 de noviembre, se aplaza para el viernes 17 al domingo 26 de noviembre del presente año.

PUBLICIDAD

“Debido a las circunstancias y coyuntura a nivel nacional, el Comité Organizador de la 62 Vuelta Ciclística Internacional a Guatemala 2023, ha tomado la decisión de aplazar dicho evento. Se realizará del 17 al 26 de noviembre”, informó la FGC.

Añade: “Este cambio permitirá que el evento se desarrolle en condiciones más seguras y brindará a los ciclistas, equipos y aficionados una mejor experiencia”.

Para tomar esta decisión, Federación de ciclismo de nuestro país informa que: “Después de una exhaustiva evaluación y en consulta con las autoridades pertinentes y competentes, se decidió aplazar el evento”.

Por último, se agradece la comprensión y apoyo del pueblo de Guatemala, los patrocinadores y los seguidores de la Vuelta, reconoce la Federación.

NOTICIA: ¡Pide matrimonio! Susi López de la Queens Cup da este mágico momento

El recorrido

  • Viernes 17 de noviembre, etapa 1 con 115.2 kilómetros: San Benito-Santa Ana-El Remate-San Pedro-San Jorge-San José-San Andrés-Montaña los Mormones-San Benito (Petén)
  • Sábado 18, etapa 2 con 203 kilómetros: Castillo de San Felipe-Rio Dulce-Morales-Los Amates-Gualán-Zacapa-Chiquimula-San José La Arada-Ipala (Chiquimula)
  • Domingo 19, etapa 3 con 119 kilómetros: El Progreso-Jutiapa-La Conora-El Molino-Los Esclavos-Barberena-Pueblo Nuevo Viñas-El Chilero-Fraijanes (Guatemala)
  • Lunes 20, etapa 4 con 200 kilómetros: Antigua Guatemala-Escuintla-Siquinalá-Santa Lucía Cotzumalguapa-Mazatenango-Retalhuleu-La Hulera-Coatepeque (Quetzaltenango)
  • Martes 21, etapa 5 con 140 kilómetros: Circuito en Tapachula (México) que comprende Plaza Galerías-4ta. Avenida Sur-18 Avenida Poniente-Libramiento Sur Poniente-Plaza Galerías
  • Miércoles 22, etapa 6 con 150 kilómetros: Tecún Umán-Coatepeque-Retalhuleu-El Zarco-Santa María de Jesús-El Túnel-Zunil-Cantel-Salcajá-Totonicapán (etapa reina)
  • Jueves 23, etapa 7 con 135 kilómetros: La Esperanza-Circuito en Quetzaltenango-San Juan Ostuncalco-San Pedro-San Marcos-Esquipulas Palo Gordo (San Marcos)
  • Viernes 24, etapa 8 con 130 kilómetros: Momostenango-San Francisco El Alto-Cuatro Caminos-El Migrante-Circuito en Salcajá (8 vueltas)-Alaska-Pamezabal (Santa Lucía Utatlán, Sololá)
  • Sábado 25, etapa 9 con 150 kilómetros: Aldea Barraneché-El Novillero-Los Encuentros-Las Trampas-Técpan-El Tejar-Chimaltenango-Técpan-Finca El Espinero
  • Domingo 26, etapa 10 con 110 kilómetros: Gallo Finca El Zapote-Circuito en el Periférico (5 vueltas)-Gallo Finca El Zapote (zona 2 capitalina).

En total, serán mil 452 kilómetros con un total de 30 metas volantes y 30 premios de montaña.

TikTok

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último