Deportes

Guatemala volverá a Estados Unidos con un amistoso con sabor a revancha

Los seguidores y connacionales en Estados Unidos podrán ver a Guatemala el próximo 11 de noviembre en Nueva Jersey.

Guatemala Jamaica resultado Copa Oro 2023 (1) Guatemala Jamaica resultado Copa Oro 2023 (1)

La Federación de Fútbol de Guatemala (Fedefut) anunció un nuevo partido amistoso para la selección guatemalteca. La bicolor se medirá contra Jamaica el 11 de noviembre en el Red Bull Arena de Nueva Jersey. Este enfrentamiento tendrá un toque de revancha para el equipo dirigido por Tena, ya que en la Copa Oro de 2023, los ‘Reggae Boyz’ eliminaron a Guatemala en cuartos de final.

PUBLICIDAD

El partido adquirirá un matiz especial para los seguidores de la Azul y Blanco, ya que para esa fecha del año, se sabrá si Guatemala ha sido eliminada de la Liga de Naciones de Concacaf. En caso de una eliminación, que podría ocurrir este martes ante Panamá, la bicolor considerará este duelo como una oportunidad para no perder el ritmo de cara a un 2024 en el que buscarán clasificar para la Copa Oro 2025.

Recomendados

En cambio, si Guatemala sigue en carrera en la Liga de Naciones, el amistoso contra Jamaica servirá como antesala al enfrentamiento de cuartos de final de la bicolor. En ese partido, se jugará la clasificación a la Copa América 2024. Por lo tanto, la importancia de este encuentro variará dependiendo de lo que ocurra el martes frente a Panamá.

El partido no es de fecha FIFA

Es relevante señalar que este partido no formará parte de la fecha FIFA de noviembre, la cual abarca del 13 al 21 de dicho mes. Por lo tanto, es probable que la bicolor afronte este duelo sin la presencia de los jugadores que compiten en ligas extranjeras; únicamente podrán unirse a las órdenes de Tena los jugadores de la Liga Nacional y aquellos futbolistas cuyos equipos de la MLS ya hayan sido eliminados.

También podrías leer: Carlos Mejía, la variante que podría cambiar la historia de Guatemala

Tags


Lo Último