Deportes

Carlos Mejía, la variante que podría cambiar la historia de Guatemala

El técnico Luis Fernando Tena confía mucho en el trabajo de "Cuilapa" Mejía, y podría ser parte del once titular ante Panamá.

carlos-mejia-seleccion-nacional-de-guatemala-octubre-2023 carlos-mejia-seleccion-nacional-de-guatemala-octubre-2023 (USUARIO FINAL)

El seleccionado guatemalteco Carlos Mejía tendrá de nuevo su revancha ante Panamá en la última fecha de la fase de grupos de la Liga A de la Liga de Naciones Concacaf. El “Cuilapa” se perdió el duelo anterior, ante Trinidad y Tobago, por acumulación de tarjetas amarillas.

PUBLICIDAD

El pasado 10 de septiembre, Guatemala recibió a Panamá en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores y empató 1-1 gracias al gol de Óscar Santis. En ese duelo, Carlos “Cuilapa” Mejía fue amonestado al 37. Y por acumulación de tarjetas se sabía no estaría para el duelo ante los trinitenses del pasado viernes 13 de octubre, donde los chapines perdieron 3-2.

Tras esa dolorosa derrota, el grupo de seleccionados viajó de Trinidad y Tobago hacia Panamá, donde el domingo ya realizó su primer entrenamiento. Este lunes se espera hagan el reconocimiento del estadio Romel Fernández de la ciudad panameña.

Carlos Mejía sería una de las novedades de Luis Fernando Tena en el armado inicial de la “Bicolor” para buscar esa importante victoria de 2-0. Marcador que le daría vida a Guatemala, pero debe esperar lo que haga Martinica en El Salvador, donde no debería de ganar para que el boleto a los cuartos de final del grupo A quede en poder de los chapines.

NOTA: Guatemala y la lucha centroamericana para ir a la Copa América 2024

PUBLI_GUATE.jpg

Se apela a los goles de Mejía

La Selección Nacional de Guatemala busca un victoria y ante ello marcar goles, no le sirva una victoria por la mínima, son de dos o más goles para tener vida. Carlos Mejía es un futbolista valioso para Tena en la ofensiva, por lo que este martes se apela a que juegue y marque alguna anotación.

En este segundo semestre, Carlos Mejía ha estado en momentos fundamentales para la “Azul y Blanco”. En el partido amistoso ante Costa Rica previo a la Copa Oro 2023 de la Concacaf, “Cuilapa” marcó el gol de la victoria.

PUBLICIDAD

Ya en la Copa Oro, Mejía hizo el 3-2 frente a Guadalupe y con ello se logró el boleto a los cuartos de final. En la siguiente ronda se cayó ante Jamaica (1-0).

En la Liga de Naciones Concacaf 2023, Carlos Mejía anotó el primer gol ante El Salvador. Posteriormente, Pedro Altán cerró la gesta y Guatemala triunfaba en casa.

La Selección Nacional de Guatemala busca ante Panamá una victoria por 2-0 y esperar empate o derrota de Martinica ante El Salvador para poder avanzar a los cuartos de final de la Nations League, donde estarán: Canadá, Costa Rica, Estados Unidos, México, Jamaica y Honduras. Trinidad y Tobago está muy cerca de quedarse con un boleto y Guatemala-Panamá disputarían el otro.

El gran atractivo de los cuartos de final de la Liga de Naciones tendrá para los ganadores su clasificación a semifinales y también a la Copa América 2024. Los perdedores aún tendrán una última oportunidad para clasificar al evento de América, pero deberán ganar un repechaje.

Perfil de TikTok

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último