Deportes

VIDEO. Así fue la última victoria de Guatemala ante Panamá

La última vez que la Azul y Blanco venció a los canaleros se remonta al 17 de agosto de 2005, cuando lograron un memorable triunfo con un marcador de 2-1 con una anotación de Gonzalo Romero en el último minuto.

Selección Nacional: Más de 17 años de no ganarle a Panamá Selección Nacional: Más de 17 años de no ganarle a Panamá (Stephen Dunn)

Este martes, el estadio Rommel Fernández se llenará de emoción y pasión futbolística cuando Panamá y Guatemala se enfrenten en un encuentro trascendental correspondiente a la cuarta y última jornada de la Liga de Naciones de Concacaf. Aunque Panamá parte como favorito, la selección guatemalteca está decidida a hacer historia y buscar un milagro para avanzar de ronda.

PUBLICIDAD

Históricamente, la suerte no le sonreído a Guatemala en sus enfrentamientos contra Panamá. La última vez que la Azul y Blanco venció a los canaleros se remonta al 17 de agosto de 2005, cuando lograron un memorable triunfo con un marcador de 2-1. En ese partido, las anotaciones llegaron gracias a un autogol de Felipe Baloy y un gol de Gonzalo Romero en el último minuto del partido.

Guatemala busca poner fin a la mala racha ante Panamá

A lo largo de estos últimos años, Guatemala y Panamá se han enfrentado en 12 ocasiones, con un saldo aplastante de 9 victorias para Panamá y solo 3 empates. Incluso su último enfrentamiento, fue un empate (1-1) en el marco de la segunda jornada de la Liga de Naciones de Concacaf.

Recomendados

Previo a este juego ante Panamá, Guatemala derrotó 2-0 a El Salvador, empató 1-1 ante Panamá y en su último partido, cayeron 3-2 ante Trinidad & Tobago en Puerto España, resultado que los deja al borde de la eliminación en la Liga de Naciones de Concacaf.

Entre las noticias positivas, Guatemala aseguró su salvación en la Liga A de la Liga de Naciones, mientras que El Salvador y Curazao son las dos selecciones que descienden a la Liga B.

Tags


Lo Último