Deportes

Federación de México desmiente noticia sobre la marca "El Tri"

El periodista David Medrano había alertado que Alex Lora, de "El Tri", ganó pleito legal a la Federación por el uso de dicha marca.

Luego de que el periodista mexicano, David Medrano, haya asegurado que el cantante Alex Lora habría ganado una demanda a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por el uso del nombre “El Tri“, la misma Federación desmintió tal aseveración.

A través de un comunicado vía Telegram, la FMF desmintió la información que circuló en diferentes medios de comunicación nacionales e internacionales.

NOTA: Guatemala en busca de un resultado histórico en su visita a Trinidad y Tobago

Recomendados

Comunicado de la FMF

“La Federación Mexicana de Futbol no tiene ningún litigio con el señor Alex Lora por el uso de alguna marca propiedad de la FMF”, informó la Oficina Legal.

“El Tri” no es una marca registrada por la FMF, dice el texto que fue enviado de manera distinta a las costumbres de la Federación. Por la misma, no se generó ningún boletín de prensa en redes como X, correo electrónico o la página oficial de la federación. Fue promovida por el nuevo sistema de comunicación: Telegram. Esa situación hace dudar de la veracidad del mensaje, de acuerdo a la prensa mexicana.

Información inicial

El periodista de TV Azteca y colaborador del diario deportivo Récord, de México, David Medrano, informó que Lora había ganado una demanda al organismo rector del deporte más popular en México por los usos comerciales y artísticos del nombre de su grupo musical ‘El Tri’, que también ha utilizado por mucho tiempo la FMF para referirse al seleccionado nacional de balompié.

“El vocalista Alex Lora ganó la batalla legal por el nombre del Tri y el Tri de México que tenía con la Federación Mexicana de Futbol. El músico acreditó ante las autoridades correspondientes que fue el primero en registrar el nombre de El Tri y por ello la Federación no lo puede usar como marca comercial”, escribió el periodista en su columna en el periódico Récord.

TikTok

@publinews_gt

Aeropuerto en funciones normales luego de abastecer combustible. . . #Aeropuerto #Aviacion #Combustibles #Aviones #ParoNacionalIndefinido

♬ War Hammer - Noise Candy Music

Tags

Lo Último


Te recomendamos