El Deportivo Guastatoya pasa un calvario en Quetzaltenango y tras tres días varados en la ciudad altense, la junta directiva del cuadro “Pecho Amarillo” decidió que el retorno de sus futbolistas sería por vía aérea debido a que no pudieron pasar debido a los bloqueos que afectan al país desde hace nueve días.
PUBLICIDAD
Este día, se dio a conocer un video en el cual aparecen los jugadores trasladándose al Aeropuerto Internacional de Occidente, ubicado en la ciudad de Quetzaltenango para viajar a su destino.
Durante su recorrido, los futbolistas se encontraron un bloqueo en el cual los manifestantes les gritaron algunas consignas. “Únanse compañeros, son parte del país”, les decían los manifestantes a los integrantes de “Guasta”.
De momento, el club no ha señalado el cronograma de retorno, pero la delegación podría tener como destino el Aeropuerto Internacional La Aurora en ciudad capital, para posteriormente intentar llegar vía terrestre a la “Capital de la Amistad”.
NOTA RELACIONADA: Amarini Villatoro tras jugarse el Xela-Guasta: “Pareciera que fuéramos los malos”
Travesía de Guastatoya
El jueves 5 de octubre, los integrantes del comité ejecutivo de la Liga Nacional y los representantes de los 12 equipos de la Liga Guate Banrural se reunieron de forma virtual para decidir si se suspendía la fecha del pasado fin de semana. Al final de la reunión se determinó que sería decisión del club visitante si viajaba o no.
PUBLICIDAD
En ese sentido, el Deportivo Guastatoya tomó la decisión de emprender un largo viaje en horas de la noche del jueves. La llegada del “Pecho Amarillo” se dio el viernes en horas de la madrugada. Esto, luego de un viaje en el cual les tocó que trasbordar, cargar implementos deportivos, trasladarse en vehículos particulares hasta llegar a su destino, la ciudad quetzalteca.
El sábado, 7 de octubre, Guastatoya visitó la cancha del Mario Camposeco y cayó ante Xelajú M. C. 2-1 con los goles de Harim Quezada y Wilber Rentería.
Tras el partido, la delegación verde-amarilla intentó regresar a su lugar de origen. Pero se encontraron dificultados en carreteras por lo que debieron esperar al lunes, día en el cual tampoco pudieron pasar los bloqueos, y este martes, se tomó la decisión de viajar vía aérea.
Al final, Deportivo Guastatoya fue el gran perdedor de la fecha 1 de la fase intergrupos. Debido a que hicieron un largo y desgastante viaje para la plantilla de jugadores, perdieron su partido. Además, tuvieron que hacer gastos mayores en hospedaje y alimentación durante estos días en los cuales pasaron en Xela, además de costear un viaje aéreo el cual no estaba en su planificación.