Deportes

Apertura 2023: Otro técnico cesado de la liga guatemalteca

Suman ya tres técnicos que fueron separados de sus clubes, entre ellos, los dos estrategas que lograron el ascenso con Deportivo Zacapa y Coatepeque F. C.

Coatepeque F. C. anunció la tarde de este miércoles que tomó la decisión de terminar relación laboral con su técnico, el nacional Joaquín Álvarez. De esta forma, cae el tercer estratega en lo que va del Torneo Apertura 2023 de la Liga Guate Banrural.

“Coatepeque F. C. agradece el trabajo realizado por el director técnico, Joaquín Álvarez, y por ser parte fundamental para el ascenso a Liga Nacional de Futbol de la República de Guatemala. Le deseamos muchos éxitos y bendiciones en sus futuros proyectos”, publicaron en sus redes sociales.

NOTICIA: David Faitelson objeto de críticas por video “Jamás trabajaría en Televisa”

Recomendados

Por medio del presente comunicado, informamos que el club Coatepeque F. C. y el director técnico, Joaquín Álvarez, han rescindido de mutuo acuerdo el contrato que lo vinculaba con el equipo para la temporada 2023-2024 de la Liga Nacional”, señala la comunicación oficial emitida este día por la institución de las “Serpientes”.

“Le agradecemos al profe Joaquín por ser parte fundamental del ascenso a Liga Mayor”, reiteró el club coatepecano en el comunicado.

Tres técnicos fuera

El pasado lunes 18 de septiembre, Erick González fue destituido del Deportivo Zacapa debido a los malos resultados del conjunto oriental, siendo el primer estratega en ser dado de baja. Su lugar más adelante lo ocuparía el uruguayo Martín García.

Más adelante, el jueves 21 de septiembre, el estratega costarricense Ronald González fue separado de Antigua G. F. C. por no haberse alineado a una metodología de juego que tiene el cuadro Panza Verde. El lugar de González quedó en poder del técnico nacional Dwight Pezzarossi.

Y este miércoles 4 de octubre, Joaquín Álvarez es destituido de Coatepeque F. C. De momento no se ha informado quién ocupará su lugar.

Tras las salidas de Erick González y Joaquín Álvarez, son tres los equipos que actualmente cuentan con directores técnicos guatemaltecos, el caso de Xelajú (Amarini Villatoro), Deportivo Mixco (Fabricio Benítez) y Antigua G. F. C. (Dwight Pezzarossi).

Los 12 técnicos 

  • Amarini Villatoro (GUA) de Xelajú M. C.
  • Fabricio Benítez (GUA) de Deportivo Mixco
  • Dwight Pezzarossi (GUA) de Antigua G. F. C.
  • Gabriel Pereyra (ARG) de Malacateco
  • Sebastián Bini (ARG) de Municipal
  • Pablo Centrone (ARG) de Xinabajul
  • Eduardo Méndez (URG) de Cobán Imperial
  • Willy Coito Olivera (URG) de Comunicaciones
  • Martín García (URG) de Zacapa
  • Adrián Arias (MEX) de Achuapa
  • Roberto Montoya (MEX) de Guastatoya
  • Deportivo Coatepeque (sin técnico)

Estamos en TikTok

@publinews_gt

Fuerte dispositivo de seguridad en accesos al Aeropuerto Internacional La Aurora. . . #paronacional #pnc #aeropuerto #laaurora #protesta

♬ Epic Sport Rock - StudioKolomna

Tags

Lo Último


Te recomendamos