Deportes

Barcelona triunfa ante Porto y toma liderato de grupo

Una de las figuras del duelo fue el portero alemán Marc-André ter Stegen, quien alcanzó una cifra histórica con el Barcelona.

FC Porto v FC Barcelona: Group H - UEFA Champions League 2023/24 FC Porto v FC Barcelona: Group H - UEFA Champions League 2023/24 (Carlos Rodrigues/Getty Images)

El F. C. Barcelona obtuvo un valioso triunfo (0-1) en el estadio do Dragão ante el Porto de Portugal y gracias a sus dos primeras victorias consecutivas, el equipo de Xavi Hernández lidera el grupo H de la UEFA Champions League 2023-2024 con 6 puntos.

PUBLICIDAD

El dos veces campeón del máximo torneo de Europa, Porto, se descuidó en el cierre del primer tiempo donde Ferrán Torres, quien sustituyó al lesionado Robert Lewandowski, les hizo daño al marcar el 0-1 antes de irse al descanso.

NOTA: David Faitelson objeto de críticas por video “Jamás trabajaría en Televisa”

Recomendados

El partido había sido muy discreto con pocas oportunidades de gol. El primer gran chance fue para los locales con un remate de Stephen Eustáquio al 17, pero detuvo bien Ter Stregen. Dos minutos después, se pedía un penalti a favor del Porto tras un duelo entre Jules Koundé y Mehdi Taremi.

Al 21, una jugada sin mayor peligro a la altura del medio campo, David Carmo terminó por darle un golpe a Rober Lewandowski tras barrarse en su intención de robar el esférico. El polaco quedó adolorido y tuvo que ser asistido por el cuerpo médico del Barcelona. Minutos más adelante, al 33, fue sustituido por Ferrar Torres. Posteriormente, las imágenes de televisión mostraron el tobillo izquierdo de “Lewa” con hielo para desinflamar la zona.

En el 22, fue João Félix quien intentó abrir el marcador para los visitantes con un remate fuerte que fue desviado por el portero Diogo Costa. Ter Stegen detuvo un disparo a Wendell Nascimento al 37, para ser una de las figuras del partido.

Cerrando la primera mitad, Ilkay Gündogan condujo el esférico casi a mitad de cancha y le dio un pase filtrado a Ferran Torres quien con un movimiento sutil dejó en el camino al defensor Fábio Rodrigues para encarar al portero Costa y vencerlo al 45+1 para el 0-1.

Oportunidades del Porto

Durante la segunda parte, el Porto tuvo una jugada buena para empatar el duelo al 53, pero una barrida por detrás de Koundé a Eduardo Gabriel Aquino “Pepê” impidió el 1-1. A pesar de que se pedía penalti, la jugada fue lícita y no se marcó el lanzamiento desde los 12 pasos.

Al 56, nuevamente “Pepê” llevó peligro al área visitante, pero esta vez, fue el uruguayo Ronald Araujo que impidió el gol. Porto seguía con los ataques, pero no encontraba la efectividad de sus delanteros.

La falta de efectividad y las puntuales intervenciones de Marc-André Ter Stegen eran fundamentales para que la portería del Barcelona siguiera sin movimiento. Al 72, se vino la mejor oportunidad para el Porto. Una jugada en la cual el Wanderson Rodrigues remató a puerta, y a una mano, la derecha, el portero alemán desvió el esférico y ahogó el grito de gol de los lusos. Fue la mejor intervención del portero que hizo historia este día con el club español.

Al 79, Cancelo metió la mano en el área grande y se había marcado penalti a favor del Porto, pero en una revisión en el VAR, antes de esa jugada, Stephen Eustáquio había metido una mano, y se sancionó la de Esutáquio y no la de Cancelao. Al 83, Mehdi Taremi anotó de chilena al 83, pero en posición adelantada y se anuló la jugada.

El partido terminó con la expulsión de Gavi, por doble amarilla, y de forma infantil el jugador del Barcelona dejó el campo al 90+3.

387 juegos para Ter Stegen En su primer enfrentamiento ante el Porto en toda su carrera, el alemán Marc-André ter Stegen se convierte en el tercer portero con más partidos oficiales en la historia del F. C. Barcelona. Con su titularidad en la segunda jornada de la UEFA Champions League, el muro de Mönchengladbach alcanza la cifra de 387 duelos como azulgrana y asalta el podio igualando los partidos que disputó Antoni Ramalletsentre 1947 y 1961. Ahora, a Ter Stegen, con contrato hasta el 2028, le surge el reto de seguir haciendo historia y poder acabar siendo el guardameta con más partidos de toda la historia del club. En condiciones normales, esta misma temporada debería superar los410 de Andoni Zubizarreta, que curiosamente fue quien le trajo al “Barça “, cuando era el director deportivo. Sin embargo, después le quedará un buen puñado de partidos para llegar a las 535 participaciones de Víctor Valdés. Estamos en TikTok @publinews_gt Fuerte dispositivo de seguridad en accesos al Aeropuerto Internacional La Aurora. . . #paronacional #pnc #aeropuerto #laaurora #protesta ♬ Epic Sport Rock – StudioKolomna

Tags


Lo Último