Deportes

Santiago 2023 dará más de 100 boletos a Juegos Olímpicos París 2024

Hasta el momento, Guatemala solo tiene a dos atletas clasificados a los Juegos Olímpicos París 2024: José Alejandro Barrondo y Luis Grijalva.

comite-olimpico-guatemalteco-juegos-panamericanos-2023-septiembre-2023 comite-olimpico-guatemalteco-juegos-panamericanos-2023-septiembre-2023

Mediante un video, en el cual tiene como protagonistas a Alejandra Higueros, recientemente plata en la Copa Presidente Río Janeiro (Brasil) 2023; y a Jorge Vega, sexto lugar del mundo en piso en el evento internacional celebrado en Francia hace menos de 15 días, el Comité Olímpico Guatemalteco (COG) envió un mensaje de respaldo a sus atletas, quienes se preparan para los Juegos Panamericanos 2023.

PUBLICIDAD

“En Comité Olímpico Guatemalteco, respaldamos a nuestros atletas con campamentos y competencias previas para este gran evento”, expresan en sus redes sociales. Añade: “Su voluntad de superar límites les ha permitido brillar en el escenario internacional, y esta vez no será la excepción”.

NOTA: ¡Histórico! José Carlos Martínez llega a 65 goles con Municipal

Recomendados

Santiago 2023

Este 2023 para el deporte guatemalteco es fundamental ya que completará dos eventos del ciclo olímpico. Primero estuvo una delegación en los Juegos Centroamericanos y del Cariba San Salvador 2023, los cuales se disputaron del 23 de junio al 8 de julio. Guatemala, que participó bajo la bandera de Centro Caribe Sport (CCS) por la inhabilitación que mantiene el Comité Olímpico Internacional (COI) sobre el Comité nacional, ganó 79 medallas: 17 de oro, 27 de plata y 35 de bronce.

Ahora, la delegación nacional se prepara para los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Los cuales se celebrarán en Chile del 20 de octubre al 5 de noviembre del presente año.

Hasta el momento se desconoce con exactitud la cantidad de atletas que representarán al país, y los cuales estarán bajo la bandera de Panam Sports (Organización Deportiva Panamericana), también conocida como Odepa.

Más de 100 boletos a París 2024

De acuerdo a la información oficial, los Juegos Panamericanos Santiago 2023 otorgarán más de 100 cuotas directas a los próximos Juegos Olímpicos. Estos boletos están en 20 deportes diferentes (que pueden llegar a ser 21 teniendo en cuenta el caso particular de la gimnasia en trampolín).

A continuación, puede descubrir en esta guía el impacto directo de los Juegos Panamericanos 2023 en los sistemas clasificatorios a París 2024: Boletos a Juegos Olímpicos París 2024.

Perfil de TikTok

@publinews_gt

Tú puedes apoyar a los agentes caninos de K9 SAR Guatemala a obtener su certificación internacional como rescatistas. . . #Rescatistas #AgentesCaninos #K9SARUnidadCaninadeBusquedayRescate

♬ Danger - SoundAudio

Tags


Lo Último