Deportes

¡Histórico! José Carlos Martínez llega a 65 goles con Municipal

José Carlos Martínez está cerca de hacer más historia y superar a uno de los exfutbolistas más queridos del medio nacional.

jose-carlos-martines-goleador-historico-apertura-2023-septiembre-2023 (2) jose-carlos-martines-goleador-historico-apertura-2023-septiembre-2023 (2)

José Carlos Martínez, el espigado delantero de Municipal, logró un doblete frente al Deportivo Achuapa en un partido reprogramado de la jornada 7 del Torneo Apertura 2023 de la Liga Guate Banrural, para acumular un total de 6 dianas en el actual certamen, y posicionarse en el primer lugar de la tabla de goleadores.

PUBLICIDAD

Pero esos dos goles no solo le sirven al “Flaco” Martínez para liderar a los goleadores del Apertura 2023, sino tiene otra connotación histórica. José Carlos Martínez alcanzó su gol número 65 vestido con la camiseta de Municipal y supero los 63 tantos que en su momento hizo el futbolista Julio Rodas.

NOTA: Pese al empate, Henry Orellana brilló más que Kenderson Navarro

Recomendados

De acuerdo a los datos brindados por Pedro Arriaza, director de Mercadeo de la institución capitalina, con esa cifra de 65 goles, Martínez ingresó al top 10 de los goleadores históricos de Municipal.

Asimismo, se puso a cuatro tantos de igualar a José Emilio “Pepe” Mitrovich, quien vestido de rojo hizo un total de 69 tantos, por lo que el siguiente objetivo de José Carlos será llegar a los 70 tantos para superar a uno de los exjugadores de Municipal históricos y más querido por la afición y el entorno rojo.

José Emilio Mitrovich fue el jugador que le marcó un gol al Independiente de Argentina en la disputa de la Copa Interamericana en 1974 y misma que perdió ante los sudamericanos.

Goleadores

Respecto a la competencia actual, José Carlos Martínez igualó los 6 goles hechos por el colombiano Eliser Quiñonez

  • José Carlos Martínez (Municipal) con 6 goles en 555 minutos
  • Eliser Quiñónes (Deportivo Achuapa) con 6 goles en 809 minutos
  • Erick Lemus (Deportivo Achuapa) con 4
  • Dewinder Bradley (Antigua G. F. C.) con 4
  • Pedro Báez (Deportivo Malacateco) con 4

Este fin de semana se desarrollará la fecha 10 del Apertura 2023, y los goleadores deberán afrontar partidos complicados, pero podrían incrementar su cuota goleadora.

Martínez de Municipal juega el sábado 30 de septiembre a las 15:00 horas en el estadio Manuel Felipe Carrera ante Deportivo Zacapa.

Por su parte, Eliser Quiñónes, de Deportivo Achuapa, será anfitrión del Deportivo Mixco el próximo domingo 1 de octubre a las 13:00 horas. En ese duelo, Erick Lemus también buscará anotar y sumar en la tabla de goleadores.

Por último, Pedro Báez, de Deportivo Malacateco, enfrentará a Comunicaciones el sábado 30 de septiembre a las 20:00 horas; y dos horas antes de ese duelo, Dewinder Bradley intentará con Antigua G. F. C. anotarle al Deportivo Guastatoya en un duelo que se jugará en el estadio Pensativo de la Antigua Guatemala.

TikTok

@publinews_gt

Ramón Vega está en Guatemala para promocionar su tema Desanimado junto a Cristian Nodal. . . #RamonVega #Desanimado #Nodal

♬ dEsANiMaO :( - Ramón Vega & Christian Nodal

Fotos: Municipal / Facebook de “Pepe” Mitrovich

Tags


Lo Último