Deportes

Así quedó el Johan Cruyff Arena tras incidentes en clásico neerlandés

El clásico nacional en Países Bajos fue suspendido por el lanzamiento de bengalas, así fue la destrucción que hicieron los aficionados del Ajax.

aja-clasico-neerlandes-suspen dido-lanzamiento-de-bengalas-septiembre-2023 (2) aja-clasico-neerlandes-suspen dido-lanzamiento-de-bengalas-septiembre-2023 (2)

Este domingo era especial para los amantes del futbol, ya que la jornada futbolística incluía los clásicos de Países Bajos y Francia, así como los derbis de Londres (Inglaterra) y Madrid (España).

PUBLICIDAD

Pero hechos violentos en el Ajax-Feyenoord hicieron que el clásico nacional se suspendiera. Además, en Madrid, se reportaron actos de intimidación en contra de aficionados del Real, incluida una niña.

NOTA: Willy Coito: “Si vamos a criticar, que sea con números reales”

Destrozos en clásico neerlandés

El clásico del futbol neerlandés entre el Ajax y el Feyenoord fue suspendido este domingo como consecuencia del lanzamiento de bengalas y fuegos de artificio, según las imágenes de televisión.

El árbitro Serdar Gözübüyük interrumpió una primera vez el partido justo antes del descanso por la presencia de fuegos de artificio en el césped, lanzados por los aficionados locales.

Posteriormente, por el mismo motivo, suspendió definitivamente el partido y mandó a los jugadores a los vestuarios.

PUBLICIDAD

La suspensión del encuentro dio paso a incidentes a la salida del estadio, obligando a intervenir a la policía.

La puerta de entrada principal al estadio Johan Cruyff Arena fue vandalizada, según imágenes que circulan a través de las redes sociales y según confirmó la policía.

En el momento de la suspensión, el Feyenoord ganaba 3-0 en este partido de la sexta jornada del campeonato neerlandés.

El Ajax, el club más laureado del país, atraviesa una crisis deportiva, con solo 5 puntos en cuatro partidos disputados, ocupando la 13ª plaza del campeonato, mientras que el Feyenoord es 4ª, con 11 puntos en cinco encuentros.

Acto racista en Madrid

Este domingo, en España eclipsó el duelo entre Atlético y Real Madrid, el cual resultó siendo un partidazo. Pero previo al encuentro, medios españoles reportaron por X incidentes de intimidación y violencia verbal, así como racistas.

“¡Ultras intimidad a una niña!”, informó Carrusel Informativo de la cadena Ser. “Una niña y su madre, de raza negra, por llevar una camiseta de Vinícius en los aledaños del Metropolitano”, acotó el medio de comunicación.

Asimismo, explican que ante el acto de intimidación, la menor ha roto en llanto y con un semblante de susto por la situación vivida con su progenitora.

Gritos de ‘Vikingos no’ y ‘madridistas hijos de p…”, también fueron reportados previo al derbi madrileño.

Victoria de PSG

En el Emirates Stadium de la capital, Arsenal y Tottenham brindaron un derbi del norte de Londres vibrante (2-2) y lleno de alternativas, con un ambiente eléctrico en la grada.

El argentino Cristian Romero fue el protagonista negativo de la tarde para el Tottenham, ya que los dos tantos del Arsenal llegaron por deméritos suyos, primero por un tanto en contra en el 26 y luego por un penal que cometió y que transformó a continuación Bukayo Saka (54).

Esos tantos del Arsenal fueron contrarrestados por un doblete del surcoreano Son Heung-min (42 y 55), en ambos casos con asistencias de James Maddison.

En Francia, el clásico nacional fue para el París Saint-Germain, que ganó 4-0 al Marsella con anotaciones de Achraf Hakimi (8), Randal Kolo Muani (37) y Goncalo Ramos (47 y 89).

Estamos en TikTok

*Con información de AFP

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último