Deportes

Willy Coito: "Si vamos a criticar, que sea con números reales"

Willy Coito Olivera, decidió romper el molde y respondió a las críticas que le han perseguido a lo largo de los últimos meses en el club crema.

Willy Coito responde a sus críticos tras la goleada ante Coatepeque Willy Coito responde a sus críticos tras la goleada ante Coatepeque

Comunicaciones, dejó una huella imborrable en la novena jornada del Torneo Apertura 2023 al vencer contundentemente a Deportivo Coatepeque con un marcador de 5-0. Sin embargo, más allá de la victoria, lo que realmente llamó la atención fue la conferencia de prensa del entrenador Willy Coito Olivera, quien decidió romper el molde y responder a las críticas que le han perseguido a lo largo de los últimos meses en el club.

PUBLICIDAD

Desde su regreso a Comunicaciones, Willy Coito Olivera ha sido objeto de críticas constantes por parte de una parte de la afición y un sector de la prensa, que lo tacha de ser un técnico defensivo. Esta etiqueta ha sido motivo de debate y controversia en los círculos futbolísticos guatemaltecos, y Coito decidió abordar este tema de manera directa en su conferencia de prensa tras la victoria ante Coatepeque.

Recomendados

Willy Coito responde a las críticas

En un gesto poco común, el entrenador uruguayo llevó consigo una hoja en la que había registrado los números de los últimos cuatro partidos de Comunicaciones. En esos encuentros, el equipo empató ante Xinabajul, perdió contra Cobán, derrotó a Xelajú y, finalmente, goleó a Coatepeque. Coito hizo hincapié en la importancia de analizar su desempeño a través de estadísticas reales y no simplemente a través de percepciones subjetivas.

“Si vamos a criticar, que sea con números reales”, enfatizó Coito en la conferencia de prensa. “A veces hay un poquito de malas intenciones en algunas cosas; hay datos que perjudican a mi equipo, y yo estoy defendiendo a mis jugadores y a mi equipo”, añadió.

El entrenador uruguayo también destacó que el fútbol es un deporte complejo en el que muchas variables influyen en los resultados, y que su enfoque estratégico se basa en encontrar el equilibrio entre la defensa y el ataque para obtener el mejor rendimiento posible.

Tags


Lo Último