Deportes

La afición de Comunicaciones pide la destitución de Willy Olivera

Tras finalizar la octava jornada en el penúltimo lugar, la afición de Comunicaciones parece haber perdido la paciencia con Willy Olivera.

Después de la inesperada derrota de Comunicaciones ante Cobán Imperial en la octava jornada del Apertura 2023, la afición del equipo ha estallado en las redes sociales. Utilizando el hashtag #FueraWilly, numerosos seguidores han manifestado su enojo y han pedido enérgicamente que se despida al entrenador Willy Olivera, quien está siendo escrutado de cerca debido a los altibajos del equipo en la Liga Nacional y su desempeño en la Copa Centroamericana.

PUBLICIDAD

Tras ocho jornadas disputadas en el torneo Apertura 2023, Comunicaciones se encuentra en el undécimo lugar de la tabla, con tan solo una victoria en su haber. Esta situación es atípica para un equipo históricamente exitoso, lo que ha llevado a la afición a cuestionar la dirección técnica de Willy Olivera.

Willy Coito Olivera
Foto: Omar Solís.

El punto de quiebre para muchos aficionados fue la reciente derrota ante Cobán Imperial, ya que iniciaron ganando y en la segunda parte fueron remontados. Esta derrota dejó en evidencia las deficiencias del equipo y provocó una ola de críticas en las redes sociales.

Recomendados

La frustración de la afición también se extiende a la actuación internacional del equipo. En la Copa Centroamericana, Comunicaciones desperdició la oportunidad de avanzar como líder de grupo a los cuartos de final, quedando en segundo lugar después de una derrota ante Herediano.

La afición agradece el pasado, pero pide un nuevo presente

Si bien Willy Olivera cuenta con un historial exitoso en el club, incluyendo títulos como la Liga Concacaf y el hexacampeonato, los seguidores albos consideran que su tiempo al mando del equipo podría estar llegando a su fin. Los comentarios en las redes sociales reflejan la impaciencia y el deseo de un cambio en la dirección técnica para revitalizar al equipo.

Entre los comentarios que se han hecho tendencia en Twitter se encuentran expresiones como: “#Fuerawilly o vamos a hacer el ridículo en los 2 torneos.”, “Gracias pero si me van a vivir recordando la CL y la 31, pues yo les menciono que ya pasó año y medio de eso. Se tiene que lavar el club, OTRO AÑO ASÍ ¡NO! #FueraWilly.”, y “@CremasOficial rumbo al descenso y están a tiempo de evitarlo.”, entre otros.

Foto: Omar Solís

La presión sobre Willy Olivera y la directiva de Comunicaciones para tomar decisiones drásticas se ha intensificado en las últimas semanas, y queda por verse cómo responderán ante las demandas de una afición apasionada que ansía ver a su equipo recuperar su grandeza en el fútbol guatemalteco.

También podrías leer: Apertura 2023: Estos son los primeros lugares de la tabla de goleadores

Tags


Lo Último