Deportes

José Morales habla sobre la expulsión de Santis en el Antigua vs. Municipal

"Esto a veces también es un juego psicológico, hay que estar fuertes de cabeza, a todos nos ha pasado en algún momento", expresó José Morales tras la victoria de los rojos en el estadio Pensativo.

José Morales habla sobre la expulsión de Santis en el Antigua vs. Municipal José Morales habla sobre la expulsión de Santis en el Antigua vs. Municipal

El encuentro entre Municipal y Antigua GFC del pasado día se convirtió en uno de los temas más comentados en el fútbol guatemalteco. Aunque Municipal logró una victoria a domicilio gracias a un doblete de José Carlos Martínez, lo que realmente marcó el partido fue la expulsión temprana de Óscar Santis, quien agredió a su compañero José Morales con un cabezazo. Esta acción no solo cambió el rumbo del juego, sino que también generó comentarios y reflexiones en torno a la disciplina y la psicología en el fútbol.

PUBLICIDAD

La expulsión de Óscar Santis se produjo a los pocos minutos de iniciado el partido, dejando a Antigua GFC con un hombre menos durante más de 80 minutos. Esta situación no solo desequilibró el encuentro, sino que también generó una presión adicional sobre el equipo local. Municipal, aprovechando su superioridad numérica, logró imponerse en el marcador y llevarse la victoria.

Recomendados

José Morales habló sobre el encuentro con Óscar Santis

Tras el pitido final, José Morales, jugador de Municipal, compartió su perspectiva sobre la expulsión de Óscar Santis y cómo afectó al desarrollo del partido. Morales dijo: “Son cosas que pasan dentro de la cancha, esto a veces también es un juego psicológico, hay que estar fuertes de cabeza, a todos nos ha pasado en algún momento y bueno, creo que así es el fútbol, a veces nos toca ese lado (ser expulsados) y ahora le tocó a él (Santis)”.

Alguien que también se pronunció por la expulsión de Santis fue el técnico de Antigua GFC, Ronald González, quien expresó su molestia tras el cabezazo a Morales: “Vamos a ser drásticos en la interna; esas desatenciones no se pueden volver a repetir”, señaló.

 

Tags


Lo Último