En la quinta jornada de LaLiga se vivió un emocionante enfrentamiento en Montjuïc, donde el FC Barcelona se enfrentó al Real Betis y les propinó una contundente derrota por 5-0. Este resultado sitúa al equipo dirigido por Xavi como los líderes temporales de LaLiga con un total de 13 puntos.
PUBLICIDAD
También podrías leer: Manchester United cae ante el Brighton y el City se impone ante el West Ham
El combinado culé abrió el marcador a los 25 minutos gracias a una anotación de Joao Félix. El portugués, en su primera titularidad, luchó por un balón complicado ante Rui Silva y, casi sin ángulo, marcó su primer tanto como jugador blaugrana. Tras la anotación, el Betis se vio superado por un Barça que al minuto 31 puso el 2-0 gracias a Lewandowski. Con el marcador 2-0, los culés se marcharon al descanso con un resultado muy favorable ante su afición.
Una segunda parte de goleada
En la segunda parte, el festival de goles en Montjuïc no se detuvo, y al minuto 61, Ferran Torres marcó de tiro libre un tanto que hizo emocionarse a los presentes en el recinto culé. La anotación de Ferran terminó de desanimar al Betis, que lo intentó pero no pudo superar a una sólida zaga culé.
Tan solo cinco minutos después del gol de Ferran, Raphinha puso el cuarto tanto de la noche con un sólido remate en el que el meta visitante poco pudo hacer. Después de su ingreso en la segunda parte, el Betis vio cómo se desencadenaba un festival de goles en su contra.
La goleada se completó al minuto 81, cuando Joao Cancelo, cuyo partido fue muy destacado, cerró la victoria culé con un remate cruzado que picó por encima del meta rival y estableció el definitivo 5-0. Este triunfo da confianza al equipo de Xavi, que ahora deberá enfocarse en su debut en la Champions el próximo martes.