Deportes

Bryan López con la oportunidad de su segundo mundial juvenil

El árbitro guatemalteco Bryan López ya dirigió en la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA Argentina 2023 y ahora lo hará en el Mundial Sub-17 Indonesia 2023.

bryan-lopez-mundial-sub-17-indonesia-2023-septiembre-2023 bryan-lopez-mundial-sub-17-indonesia-2023-septiembre-2023

Guatemala tendrá en la Copa del Mundo Sub-17 de la FIFA Indonesia 2023 un representante, y se trata del árbitro central, Bryan López. El réferi nacional viene también de un evento mundial, y fue recientemente cuando fue parte del Mundial Argentina 2023, pero en su categoría Sub-20.

PUBLICIDAD

“El guatemalteco Bryan López ha sido designado por FIFA para formar parte del grupo de árbitros del Mundial Sub-17 2023 que se celebrará en Indonesia”, detalló el analista y exárbitro Jonathan Polanco en X.

NOTA: Luis Grijalva, listo para el reto final del año

Recomendados

Experiencia

Con 35 años de edad, y algunos de ellos dedicado al 100% al arbitraje, Bryan López ha formado su propio nombre y su propio respaldo como árbitro a nivel nacional e internacional.

López tiene la experiencia de dirigir duelos en la Liga Nacional de Guatemala, así como duelos amistosos. En Concacaf ha sido parte de la Copa Oro, Nations League y las clasificatorias hacia Copa Oro. Campeonatos juveniles, y torneo de clubes como la Copa Centroamericana y la Leagues Cup.

Pero para el réferi nacional, quizá los duelos más importantes se dieron este año cuando fue parte del panel de árbitros que trabajaron la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA que se celebró en Argentina. Esta será su segunda oportunidad en estar en un evento importante de la FIFA.

Bryan López continúa trabajando fuerte para cumplir su gran sueño de ser parte de un Mundial absoluto de la FIFA.

Cita para el viernes

La Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Indonesia 2023 se celebrará del 10 de noviembre al 2 de diciembre. Es la edición XIX de este campeonato juvenil. El sorteo de la conformación de los grupos se conocerá este viernes 15 de septiembre a las 08:00 horas de Guatemala.

Para dicho sorteo, así están los bombos de los participantes:

  • Indonesia, Brasil, México, Francia, España y Japón (bombo 1)
  • Alemania, Mali, Inglaterra, República de Corea, Argentina y Ecuador (bombo 2)
  • Nueva Zelanda, Irán, Senegal, Estados Unidos, Uzbekistán y Marruecos (bombo 3)
  • Canadá, Nueva Caledonia, Panamá, Venezuela, Polonia y Burkina Faso (bombo 4).

TikTok

Tags


Lo Último