Deportes

Luis Grijalva, listo para el reto final del año

El atleta guatemalteco se prepara para competir en la Diamond League en Eugene, Oregón. Donde disputará la final de los 3 mil metros, su última competencia del año.

luis-grijalva-clasificado-a-sus-segundos-juegos-olimpicos-2024-agosto-2023 luis-grijalva-clasificado-a-sus-segundos-juegos-olimpicos-2024-agosto-2023

El atleta guatemalteco Luis Grijalva se encuentra en Eugene, Oregón, para disputar su última competencia de este año. El domingo 17 de septiembre, a las 13:17 horas, participará en la final de los 3 mil metros de la Diamond League, una de las series de atletismo más importantes del mundo.

PUBLICIDAD

Grijalva llega a Eugene con la confianza de haber logrado su objetivo principal del año, que era clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024. En el Mundial de Atletismo de Budapest, el guatemalteco finalizó en la cuarta posición en los 5 mil metros, a solo milésimas de segundos del podio.

Recomendados

Luis Grijalva busca cerrar 2023 con broche de oro

En la final de los 3 mil metros de la Diamond League, Grijalva se enfrentará a los mejores atletas de su categoría, como el etíope Yomif Kejelcha, el noruego Jakob Ingebrigsten y el estadounidense Grant Fisher.

El guatemalteco tiene la oportunidad de lograr un gran resultado en Eugene. Si logra subirse al podio, sería el primer atleta de Guatemala en ganar una medalla en la Diamond League.

Esta será la última prueba para Luis Grijalva en este año, ya que en 2024 su preparación se intensificará para llegar de la mejor forma para loa Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en la ciudad de París, en Francia, y donde Grijalva es una de las apuestas fuertes de Guatemala para conseguir medalla.

proxima-competencia-grijalva-1024x580.png

Tags


Lo Último