Deportes

Neymar se pronuncia tras superar a Pelé como máximo anotador de Brasil

"Jamás imaginé alcanzar ese récord. Desde ya quiero decir que el haberlo logrado no significa que sea mejor que él (Pelé) ni que cualquier otro jugador de la selección", expresó el brasileño tras el triunfo ante Bolivia.

Las palabras de Neymar tras superar el récord de goles de Pelé con Brasil Las palabras de Neymar tras superar el récord de goles de Pelé con Brasil (Pedro Vilela/Getty Images)

Neymar celebró su logro histórico al convertirse en el máximo goleador de la selección brasileña, superando a la leyenda Pelé. Sin embargo, el humilde delantero enfatizó que este récord no significa que sea mejor que el tricampeón del mundo.

PUBLICIDAD

El viernes, en la ciudad brasileña de Belém, Neymar escribió su nombre en los anales del fútbol al marcar dos goles en la victoria 5-1 de Brasil sobre Bolivia en el clasificatorio sudamericano para el Mundial de 2026. Con estos dos tantos, el jugador de 31 años llegó a un total de 79 goles en 125 partidos con la ‘Canarinha’, superando así el récord de Pelé.

Recomendados

El mensaje de Neymar tras superar el récord de Pelé

Tras el partido, Neymar expresó su emoción en las redes sociales, compartiendo un mensaje en sus Instagram Stories. “Mi familia y amigos… Valió la pena todo el esfuerzo. Gracias por ayudarme a llegar hasta aquí, se hizo historia”, escribió.

En una declaración ante los periodistas, Neymar dijo: “Siempre quise hacer mi historia, escribir mi nombre en la historia del fútbol brasileño y de la selección brasileña, y hoy lo he hecho. Estoy muy feliz, sin palabras. Jamás imaginé alcanzar ese récord. Desde ya quiero decir que el haberlo logrado no significa que sea mejor que él (Pelé) ni que cualquier otro jugador de la selección”.

Neymar dedicó este logro a su familia y a sus compañeros de equipo nacional. El jugador, que en ese momento estaba en las filas del Al-Hilal saudí, recibió un homenaje de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) al final del partido. El presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, le entregó una placa conmemorativa y una camiseta con el número 79 estampado en la espalda.

neymar-supera-record-pele.png

Tags


Lo Último